marzo 15 2024
Préstamos inmobiliarios: ¿de qué se tratan?
Los mejores préstamos online
En este articulo:
A medida que nos vamos independizando, la idea de tener una vivienda propia se convierte en una de nuestras principales aspiraciones y metas. La tranquilidad de tener una casa propia donde fundamentar una familia y tener seguridad es algo que la mayoría de los adultos independientes desean, pero muchas veces los altos costos de estas propiedades hacen que alcanzar el objetivo sea un poco complicado.
Por esta razón, existen muchas entidades financieras que ofrecen préstamos inmobiliarios que hacen este proceso mucho más fácil y rápido, con diferentes cantidades de financiación, tasas de interés y plazos de pago. No contar con el total de la cantidad de dinero para comprar una casa, no quiere decir que no se pueda realizar la compra, los préstamos inmobiliarios se encargan de brindar el apoyo necesario para poder lograr este objetivo.
¿Estás interesado en contratar este tipo de préstamo? A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los préstamos inmobiliarios y cómo con su ayuda puedes obtener la casa de tus sueños.
Préstamos inmobiliarios: ¿de qué se tratan?
Los prestamos inmobiliarios como cualquier otro préstamo son métodos de financiación económica que tienen la finalidad de aportar la liquidez monetaria que se necesita para ejercer una acción determinada, en este caso, la compra de un inmueble. Para muchas personas la compra de su casa es un evento de suma importancia por lo que buscan las mejores alternativas para llevarlas a cabo, entre estas alternativas los préstamos inmobiliarios se destacan sobre las demás por ser rápidos y aportar una solución inmediata all problema.
Existen distintos tipos de préstamos inmobiliarios, todo dependiendo de lo que necesite el prestatario, entre los más comunes se encuentran los préstamos para adquirir una vivienda ya terminada y los préstamos para construir o remodelar una casa o apartamento.
Dependiendo de cuáles sean las aspiraciones del cliente, la entidad bancaria establece una serie de cantidades especificas a otorgar para que la compra o construcción pueda ser llevada a cabo.
¿Cómo se tramitan los préstamos inmobiliarios?
En líneas generales la tramitación de un préstamo inmobiliario se lleva a cabo de la misma forma en todas en entidades de préstamo, sin embargo, cada institución financiera puede establecer sus propios términos y condiciones, así como pueden anexar o exonerar requerimientos.
En este sentido, es imprescindible que el prestatario evalué los requisitos y condiciones que establece la entidad financiera, a la cual desea solicitar el préstamo inmobiliario y analice si estas políticas se adaptan a sus posibilidades en cuanto a plazos de pago, tasas de interés y otros factores.
Entre los pasos a seguir para tramitar un préstamo inmobiliario se encuentran:
- En primera instancia el prestatario debe establecer qué tipo de préstamo inmobiliario desea solicitar, dependiendo de sus requerimientos (comprar casa terminada, construir vivienda o reconstruir).
- Una vez establecido qué tipo de préstamo deseas obtener es importante que delimites la cantidad de dinero que necesitas, pues dependiendo de esta cantidad tanto las tasas de interés como plazo para pagar van a variar.
- Seguidamente, el solicitante debe recaudar los requisitos que exige la entidad de préstamo para que la financiación sea aprobada.
- Una vez reunidos todos los requisitos la persona puede proceder a solicitar el préstamo, para lo cual la entidad le exigirá llenar un formulario donde debe colocar una serie de datos con los que el banco puede confirmar la identidad del solicitante, así como los requisitos que fueron exigidos.
- En el caso de plataformas online de préstamos, los requisitos (nóminas, avales, planos del proyecto, verificación de proyecto, copia del título de propiedad de la casa o terreno) pueden ser cargados a la página como archivos multimedia escaneados, con buena calidad de imagen donde se visualicen bien códigos, sellos y firmas.
- Una vez que la entidad de crédito ha evaluado los requisitos le informará al prestatario si su solicitud fue aprobada o denegada.
- Cuando el préstamo es aprobado, la persona debe confirmar la aprobación, expresando que está de acuerdo con todas las políticas del préstamo y que se compromete a pagar en el tiempo que se ha establecido. Después de la confirmación, en el trascurso de unos días la cantidad que se ha solicitado para la compra del inmueble es depositado en la cuenta del solicitante y este podrá comenzar a construir o comprar su vivienda.
Existen muchas instituciones financieras que no exigen a los clientes dirigirse a una oficina específica, por lo que todo el trámite puede ser llevado a cabo vía online, lo que hará la solicitud mucho más fácil y cómoda de realizar.
Artículos relacionados