1. Crediteria.es
  2. >
  3. Solicita tu préstamo y devuélvelo cómodamente en Viaconto

Solicita tu préstamo y devuélvelo cómodamente en Viaconto

Viaconto logo
Solicita tu préstamo y devuélvelo cómodamente en Viaconto
Puntuación: 4 (Número de puntuaciones: 22)
Pedir un préstamo!
Nombre completo de la compañía: VIACONTO MINICREDIT, S.L.
Dirección: Josep Tarradellas 8-10, Ático 3ª, Barcelona
Correo electrónico: info@viaconto.es
WWW: www.viaconto.es
Nº de teléfono: 930 180 960
Horario de atención al cliente: Lunes a Viernes de 9 a 22 horas Sabados de 10:00 a 15:00 h.
Nº de CIF: B66402868
Registry numbers:
KRS:
La empresa Viaconto Minicredit, S.L. está ubicada en Barcelona, en la calle Josep Tarradellas 8-10 ático 3ª. A través de ella, se pueden solicitar créditos rápidos por importes que variarán dependiendo de la solvencia del solicitante y de si es la primera vez o se trata de un cliente recurrente.

La primera vez que se solicita un crédito a Viaconto no se pagarán intereses; sin embargo, la cuantía del mismo no será superior a los 300 euros. Se trata de créditos que se han de devolver en un plazo máximo de 30 días.

¿Cómo solicitar un crédito en Viaconto?

Si es la primera vez

A través de su página web, selecciona el importe que necesitas y el plazo en el que lo vas a devolver, este será de un máximo de 30 días y el importe no podrá ser superior a 300 euros.

Los requisitos que debes cumplir son

  • Tener entre 21 y 65 años
  • Residir en España
  • Contar con unos ingresos periódicos, no importa si no provienen de una nómina, pero deben ser ingresos estables
  • Debes tener una cuenta bancaria
  • Contar con un teléfono móvil, ya que enviarán la respuesta y el código que deberás introducir en caso de respuesta afirmativa
  • No tener una deuda superior a 1.000 euros

Rellena el formulario

Deberás entrar a tu banco online a través de la web con tu usuario y contraseña para que Viaconto pueda comprobar tu identidad, la cuenta facilitada debe ser la misma en la que percibes tus ingresos periódicos.

Deberás aportar una serie de documentación a través de su cuenta de correo electrónico info@viaconto.es, la documentación a aportar es:

  • DNI/NIE escaneado
  • Copia de la primera página de la libreta bancaria o del certificado de titularidad de la cuenta
  • Extracto bancario de uno a tres meses para demostrar los ingresos

Una vez concedido el préstamo, deberás acceder a tu área de cliente e introducir el código que has recibido en tu teléfono móvil para aceptarlo. Si no comprendes bien las condiciones o si no tienes la seguridad de poder devolver el dinero, puedes optar por no aceptar el crédito.

No puedes solicitar más de un préstamo a la vez, por lo que si necesitas más dinero antes debes liquidar el primer préstamo. Podrás ir pidiendo más créditos por un importe no superior a los 600 euros.

Si eres un cliente recurrente

Solo deberás entrar en tu Área de Cliente y, una vez que hayas pagado el préstamo que tenías, podrás pedir otro inmediatamente.

Ten en cuenta que las condiciones variarán con respecto al primer crédito. En los créditos sucesivos sí que existe la obligación de pagar unos intereses, que te serán indicados a través de la web cuando consultes el importe que quieres solicitar y el tiempo en el que lo vas a devolver.

¿Cuándo recibirás el dinero en tu cuenta si pides un crédito a Viaconto?

Si la entidad bancaria en la que tienes tu libreta es la misma que una con las que opera Viaconto, podrás recibir el dinero en pocos minutos, de lo contrario puede tardar 24 horas si la transferencia se ha realizado después de la hora de corte de uno de los dos bancos, o 48 horas si se trata del fin de semana. Debes tenerlo en cuenta en el caso de necesitar recibir ese dinero el mismo día.

Las entidades bancarias con las que opera Viaconto son:

  • Bankia
  • BBVA
  • ING Bank
  • La Caixa

El horario de atención al cliente de Viaconto es de lunes a viernes de 9:00 h. a 22:00 h. y sábados de 10:00 h. a 15:00 h.

¿Cómo devolver el dinero del préstamo en Viaconto?

Puedes devolver el dinero de tu préstamo en Viaconto haciendo una transferencia o ingresando el dinero en ventanilla en cualquiera de las oficinas bancarias con las que trabaja Viaconto, en concepto de pago deberás poner la palabra “pago” y tu DNI o NIE.

También puedes hacerlo mediante tarjeta de crédito o débito, o elegir que sea la empresa quien cargue el pago en tu cuenta. Para esta última opción, deberás informar con, al menos, cinco días naturales de antelación enviando un correo electrónico e identificándote con tu DNI/NIE, el contrato, importe del préstamo y fecha de devolución.

En tu área de cliente podrás elegir la opción que más te convenga.

Si no puedes realizar el pago en el plazo acordado tienes la posibilidad de aplazar tu préstamo, pero ten en cuenta que se te cobrará una cantidad adicional dependiendo del importe y del tiempo que quieras aplazarlo, tanto si es tu primer crédito sin intereses como si ya eres un cliente recurrente. A través de la web de Viaconto, podrás calcular qué cantidad adicional pagarás. A través de tu Área de Cliente podrás verificar el importe a pagar, en el concepto de pago debes poner “Aplazar” y tu DNI o NIE.

Si te retrasas en el pago y no tramitas el aplazamiento tendrás una penalización de intereses de demora por un importe equivalente al 1% diario de los pagos atrasados. Si contraes una deuda con una entidad crediticia, no podrás volver a solicitar un crédito en dicha entidad y muy probablemente tampoco en otra.