1. Crediteria.es
  2. >
  3. ¿Por qué solicitar un mini préstamo rápido online con Twinero?

¿Por qué solicitar un mini préstamo rápido online con Twinero?

Twinero logo
¿Por qué solicitar un mini préstamo rápido online con Twinero?
Puntuación: 3.7 (Número de puntuaciones: 20)
Pedir un préstamo!
Nombre completo de la compañía: TWINERO, S.L.
Dirección: Paseo de Gracia 53, 1º 1ª, Barcelona
Correo electrónico: info@twinero.es
WWW: www.twinero.es
Nº de teléfono: 935475888
Horario de atención al cliente: Lunes a viernes de 9 a 19h. Sábados de 9 a 17h
Nº de CIF: B-98378201
Registry numbers:
KRS:
Twinero S.L. es una sociedad mercantil de nacionalidad española con domicilio social en Barcelona que posee una excelente valoración de sus clientes (8,8 sobre 10, sobre un cálculo de 242 opiniones en Ekomi).

Para solicitar un préstamo con Twinero, es necesario que reúnas una serie de condiciones, que se reducen a dos:

  • Tener entre 21 y 70 años
  • Ser titular o cotitular de una cuenta bancaria

¿La razón para contratar con esta entidad?

Su fiabilidad, eficiencia y rapidez en la oferta del tipo de préstamo que mejor se adapte a tus necesidades.

Además, Twinero comparte un blog en su plataforma online para que todas las experiencias personales de anteriores clientes puedan ser compartidas en la red, lo cual constituye una garantía de su máxima transparencia.

¿Cómo se gestiona el proceso de solicitud?

Antes que nada, el futuro cliente seleccionará la cuantía objeto del préstamo. Si es el primer préstamo, se establece un tope máximo de 300 euros. Tratándose del segundo, el límite máximo se establece en 450 euros y, finalmente, a partir del tercer préstamo se fija un máximo de 600 euros.  

A continuación, el cliente completará el formulario de solicitud mediante el acceso a su página web, en la que deberá introducir su número de teléfono móvil. Twinero remitirá a ese teléfono un mensaje con la clave que deba introducirse en la plataforma online.

En el siguiente trámite, el cliente tiene que identificarse. Aquí hay dos opciones posibles:

  • Utilizar el sistema “Instantor”, introduciendo la contraseña correspondiente al servicio del banco al que pertenezca el cliente. Tales datos han de coincidir con el número de cuenta que se haya aportado en el formulario de la web, para poder confirmar la titularidad de la cuenta bancaria. No obstante, para cualquier aclaración, puedes consultar tus dudas accediendo al apartado “preguntas frecuentes” de la web
  • Proceder a la remisión de la documentación necesaria al correo electrónico indicado en la plataforma. A estos efectos, la documentación que es precisa enviar comprende la fotocopia del DNI/NIE del cliente, el documento acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria indicada (tal como captura de pantalla de la banca online del cliente, o simplemente la fotocopia de una página de la libreta bancaria) y el justificante de los ingresos periódicos. La documentación a la que hemos hecho referencia deberá enviarse en el plazo de 72 horas desde la solicitud, de lo contrario, se rechazará la misma

Todos los pasos se irán indicando sucesiva y claramente en las instrucciones de la página web.

Una vez el cliente haya accedido al área de usuario de la web, deberá introducir la cantidad solicitada y escoger el plazo de devolución. Acto seguido, recibirá un mensaje en el teléfono móvil facilitado por el propio cliente junto con una clave. Como ya hemos visto, es necesario que esa clave se introduzca en la casilla correspondiente.

El cliente se compromete a enviar la solicitud de préstamo estableciendo que tiene la capacidad necesaria para devolver el préstamo, que es titular de los datos personales aportados y, por último, que conoce el contenido de las cláusulas del contrato y que manifiesta su conformidad.

¿Cuál es el momento en que el préstamo surte efecto?

Gracias a un mensaje de texto SMS y mediante su comunicación por medio del área de usuario.

Formas de devolución del préstamo

Twinero te facilita la devolución del préstamo solicitado ofreciéndote las siguientes alternativas de pago:

  • Pago mediante tarjeta. Podrás efectuarlo accediendo al área de usuario de la página web o llamando al teléfono indicado en horario laboral. Es importante que la tarjeta mediante la que realices el pago tenga activada el pago seguro para comercio electrónico
  • Ingreso en efectivo, mediante un cajero automático o en una ventanilla de cualquier sucursal de los bancos con los que opere Twinero. Esta entidad prestamista tiene cuentas bancarias en las entidades de Bankia, La Caixa, ING Bank y Banco Sabadell.
  • Pago mediante transferencia bancaria a una de las cuentas indicadas en las entidades anteriormente citadas.

Es posible solicitar una prórroga accediendo a tu área de usuario, aplazando la devolución 7, 14, 30 ó 45 días, si llegada la fecha de vencimiento del préstamo no puedes proceder al pago.

Twinero respeta la confidencialidad de los datos de sus clientes

En cumplimiento de la normativa reguladora de la materia, la entidad prestamista realiza un tratamiento de los datos personales facilitados por el cliente con suma cautela y diligencia.

Así, Twinero informa al cliente y este último consiente que los datos facilitados en el formulario de solicitud se incorporen a un fichero de titularidad de la entidad prestamista.

De igual modo, el cliente tendrá el derecho de acceder a sus datos, así como a solicitar su rectificación, cancelación y oposición, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la entidad encargada de controlarlos.