Los mini créditos son productos de financiación conocidos como préstamos personales que aterrizaron en España durante la crisis financiera. Su función actual es la de aportar un extra solvencia a aquellas personas que no tienen ahorros o no quieren recurrir a ellos para afrontar rápidamente un pago puntual imprevisto.
Uno de los aspectos que más destaca de estos préstamos es la velocidad, ya que podremos obtener el mini créditos ya, es decir en menos de 15 minutos. Esta rapidez está dada gracias a que la solicitud, firma y concesión del mini crédito es completamente online y sin apenas papeleos.
Con ellos podremos conseguir hasta 300 euros si somos nuevos clientes y, cuando hayamos reembolsado correctamente el primer préstamo, hasta 1.000 euros. El período de reembolso de los mini créditos rápidos no suele superar los 30 días y su reembolso se realiza en un único pago. El precio medio de estos créditos es de un 1,1 % diario, aunque la fórmula más fácil de comparar y de estimar su coste es calcular el precio de 100 euros prestados a 30 días.
Un mini crédito online es una alternativa para conseguir dinero rápido de manera muy cómoda y sencilla ante urgencias económicas puntuales. No obstante, su funcionamiento es muy distinto al de otros tipos de créditos al consumo. Por ello es importante conocer su funcionamiento y en qué situaciones solicitarlo es beneficioso.
SÍ es aconsejable solicitar mini préstamos si:
NO es aconsejable solicitar mini créditos si:
Teniendo en cuenta estos parámetros podremos evaluar según nuestra situación económica y la necesidad para la que requerimos el mini préstamo nuevo si debemos o no solicitarlo o si es una medida que nos conviene.
Con los mini préstamos al instante podremos obtener pequeñas cantidades de dinero para solventar pequeños imprevistos urgentemente. Por este motivo, el importe de estos préstamos es muy inferior al del resto de productos financieros y, además, varía según nuestra relación con la entidad.
Algunas entidades de mini créditos también tienen niveles de fidelización con los que conseguiremos cada vez más capital para financiar pequeñas urgencias a medida que solicitemos y reembolsemos la solicitud anterior.
Debido a la enorme competitividad que ha surgido en el mercado, muchas entidades de mini préstamos promocionan ofertas de financiación sin costes para atraer a nuevos clientes y diferenciarse de la competencia. Generalmente las ofertas para conseguir mini créditos gratis tienen dos condiciones fundamentales:
Generalmente estas ofertas se aplicarán a todas las personas que cumplan con los requisitos exigidos de manera automática. Sin tener que introducir ningún código o adherirnos a unas bases específicas.
Al conceder pequeñas cantidades de dinero las condiciones de los mini préstamos online son menos exigentes que las que exigen otras entidades que conceden grandes cantidades de dinero, aunque sí que será obligatorio cumplir con un mínimo de condiciones para poder acceder a este tipo de financiación:
Para analizar si cumplimos con estos requisitos y así concedernos el mini crédito fácil deberemos rellenar un formulario online para que los prestamistas conozcan nuestro perfil.