1. Crediteria.es
  2. >
  3. >
  4. Si necesitas dinero urgente tan sólo tienes que realizar estos 10 sencillos pasos

Si necesitas dinero urgente tan sólo tienes que realizar estos 10 sencillos pasos

Obtener ese dinero que necesitas para ese imprevisto económico puede ser sencillo, gracias a Internet los mecanismos de gestión de procesos como estos son realmente ágiles y la obtención de dinero urgente puede estar dada en breves minutos con escasa documentación. Obtener un crédito rápido requiere de un conocimiento previo y pasos que pueden hacer de tu experiencia la mejor.

  • 1.Conoce tu historial crediticio, es necesario que estés informado en caso de poseer una deuda con alguna institución financiera, puede ser una factura atrasada o al cambiar de compañía telefónica tener pendiente algún pago. Si estás informado sobre esto puedes acceder al crédito adecuado. Son muchas las entidades que rechazan clientes por tener un historial crediticio negativo. Si te encuentras en el fichero de morosos acceder a un crédito tiene sus limitaciones, este no puede ser solicitado con cualquier entidad; tienes disponibles múltiples entidades que ofrecen créditos con ASNEF.
  • 2.Establece una fuente de ingresos estables aunque no poseas nómina es importante que poseas una ingresos regulares. Recuerda que es dinero que debe ser devuelto. Con ingresos demostrables las oportunidades de acceder a un crédito crecen, también es posible obtener tasas de interés bajas. Es muy probable que la entidad con que lo solicitas necesite un extracto de tu cuenta bancaria o chequee la solvencia del cliente a través de la banca online.
  • 3.Reúne documentación para la solicitud es necesario para realizar cualquier trámite en el que se quiere obtener financiación. El acceso a un crédito rápido requiere de escasa documentación: es necesario que aportes una fotocopia del DNI/NIE o pasaporte, un número de cuenta y datos de contacto; con correo electrónico y teléfono será suficiente.
  • 4.Determina cuánto necesitas este es un detalle muy importante, es imprescindible que analices tu capacidad de endeudamiento. Sabes que dispondrás de ingresos más adelante así que escoge la cantidad que realmente puedes pagar, no te comprometas con un crédito superior a tu cartera, las consecuencias de impagos pueden llevarte a una deuda mayor, aunque se pueda aplazar lo mejor es evitar esta situación.
  • 5.Conoce los tipos de préstamos, sobre todo evalúa la posibilidad de obtener un crédito asegurado o no asegurado. Es posible que puedas contratar una protección de impagos para enfrentar cualquier imprevisto económico que pueda lastrar la devolución en el plazo de tiempo pactado.
  • 6.Determina el tipo de préstamo que necesitas, para negocio o empresa o personal si dispones de varios frentes económicos abiertos que requieren capital dedícalo a aquel más importante. Asegúrate que no sea por capricho si no por necesidad, pedir un crédito puede ayudarte a levanta tu pequeña empresa o hacerte con aquello que impulsará tu carrera profesional. Es posible obtener un primer crédito gratis sobre todo si es tu primera solicitud, los créditos son distintos entre sí.
    Ya has decidido estas cuestiones ahora toca analizar donde obtendrás ese dinero urgente, es posible navegar buscando diferentes opciones, pero lo mejor es tener disponible múltiples en un solo sitio.
  • 7.Evalúa diferentes entidades acreedoras pueden tener características similares pero son distintas entre sí con condiciones específicas, aquí un simulador de préstamos puede ser la clave para encontrar la mejor opción. Entidades hay muchas un simulador puede ofrecerte la oportunidad de analizarlas todas a través del mismo portal. Esta herramienta brinda la posibilidad de calcular el crédito en tiempo real; elegir la cantidad que se necesita y el plazo de devolución correspondiente a tus necesidades y a las características del crédito. Además tiene disponible el valor real del préstamo conociendo el porcentaje de interés por el servicio solicitado, el simulador te aporta el valor del pago final.
  • 8. Realiza la respectiva solicitud esta puede ser realizada en cualquier momento y lugar si dispones de conexión a internet y un dispositivo para efectuar. Después de haber escogido la entidad para el crédito puedes pasar a la solicitud, escoge previamente cantidad y plazo de devolución; por lo general será necesario que aportes los datos de contacto y la documentación vista en pasos anteriores. De todos modos el prestamista brinda información acerca de la documentación a aportar. No olvides aportar el número de cuenta para tener disponible el crédito.
  • 9. Espera respuesta, estamos hablando de un crédito rápido; la respuesta es rápida también. Puedes obtener confirmación del crédito en 15 minutos y terminar el proceso con el dinero en la cuenta. Muchas de las entidades están operativas todos los días de la semana las 24 horas; pero tu banco no; por tanto si has solicitado el servicio fin de semana o servicio es posible que debas esperar entre 24 o 48 horas para obtener el dinero en tu cuenta.
  • 10. Cumple con los plazos de pago se responsable a la hora de devolver el dinero si quedas bien y cumples con la devolución en el plazo pactado es posible acceder a mayores cantidades de dinero si llegases a ser un cliente recurrente. Si necesitas un crédito por segunda vez al solicitarlo con la misma entidad el proceso se agiliza y puedes obtenerlo aún más rápido que la primera vez. Cumplir con el plazo o plazos de devolución puede evitar interes adicionales y una deuda que si no se paga puede ser desorbitada.