En la actualidad, muchas de las empresas privadas de crédito no solicitan tanta documentación como lo podría hacer una entidad bancaria. Sin embargo, al solicitar un crédito rápido, es necesario enviar al menos una copia del DNI o NIE. Este tipo de empresas dan muchas facilidades al conceder un crédito rápido y se puede hacer con total comodidad a través del teléfono o de Internet. Los requisitos que se deben cumplir son:
Las empresas que conceden créditos rápidos online sin papeles son empresas de capital privado, es decir, se trata de prestamistas. Por lo general, varias personas ofrecen su capital privado a disposición de la empresa para que sea prestado a los clientes y a cambio reciben el dinero prestado más la suma de unos intereses.
La mayoría de estas empresas están reguladas por la Ley 2/2009 de 31 de marzo, aunque también existen prestamistas particulares que no trabajan a través de ninguna empresa y no están regulados por ninguna ley ni tienen la obligación de estarlo siempre y cuando presten dinero una o dos veces al año.
Los intereses que cobran este tipo de empresas, así como los que puede cobrar un prestamista privado, son más elevados que los que cobra una entidad bancaria, ello es debido a que no tienen una larga relación con sus clientes y tampoco las mismas garantías que tendría un banco de cobrar la deuda. Se ha de tener en cuenta que este tipo de empresas no solicita la misma documentación que una entidad bancaria ni la misma solvencia, algunas de ellas incluso prestan dinero aún formando parte de un fichero de morosos, algo que no haría una entidad bancaria.
Las deudas que se contraen con una empresa de capital privado, del mismo modo que con una entidad bancaria, deben ser liquidadas en el plazo acordado pues de lo contrario los intereses podrían ser muy elevados. Para evitar posibles contratiempos, al fin y al cabo nadie está exento de otras eventualidades, muchas de estas empresas dan la posibilidad de prorrogar el plazo de devolución.
En la actualidad, muchas empresas de capital privado ofrecen a sus nuevos clientes pequeños créditos a devolver sin intereses, se trata del primer crédito solicitado y esto puede ser un descanso en un momento determinado en el que se necesita el dinero. Sin embargo, esta oferta es solo para el primer crédito concedido, no para los demás que se puedan solicitar posteriormente.
Cuando se solicita un crédito, sea grande o pequeño, se ha de tener en cuenta que se está comprando una cantidad de dinero y se deberá pagar del mismo modo que compramos cualquier artículo o servicio. Al solicitar un crédito rápido, se debe tener algún tipo de seguridad de que se va a poder devolver en el plazo de tiempo acordado, por lo que es muy importante asegurarse de que el motivo del crédito realmente es necesario y que la cantidad que se solicita se va a adaptar a nuestras necesidades de dinero en ese momento pero también a nuestra capacidad para devolverlo.
Sin duda alguna, poder disponer de una cantidad de dinero en pocos minutos resulta muy tentador. Esto puede hacer que una persona se endeude más de lo que necesita y más de lo que puede afrontar por lo que, como todo lo relacionado con el dinero, también la solicitud de créditos debe hacerse de manera responsable y cuando sea necesario.