La solicitud de créditos con alguna entidad financiera, o algún prestamista privado, se ha convertido en un proceso relativamente sencillo en los últimos años. La tecnología actual, y más específicamente la masificación de Internet, ha hecho posible realizar transacciones financieras desde la comodidad de nuestra casa.
Si necesitas de mini créditos al instante sin papeleos, hay un sinfín de posibilidades a tu alcance. Sólo harán falta pocos requisitos, como tener un DNI/NIE vigente, y en poco tiempo tendrás el dinero solicitado en tu cuenta bancaria.
Este tipo de producto financiero, el cual puedes solicitar solo con el DNI/NIE, se ha convertido en la solución ideal para esas ocasiones en las que se necesite obtener dinero de manera urgente. Estas son a grandes rasgos, las características de estos mini créditos al instante sin papeleos:
Este tipo de préstamos, por lo general, son ideales para pagos realmente puntuales, principalmente aquellos que se presentan de forma imprevista.
Es una excelente opción para aquellas personas que no tienen tiempo para estar recolectando documentos, en este caso sólo es necesario el DNI/NIE vigente.
Aunque todo suene muy fácil, es importante que sepas que este tipo de crédito suele tener unas tasas de interés un poco más elevadas que los créditos tradicionales, de manera que es bueno pensarlo dos veces antes de realizar la solicitud.
Estas tasas de interés altas son debido a los altos índices de riesgo de impago que suele tener este tipo de crédito, ya que la entidad no tiene forma de garantizar el pago de vuelta del solicitante.
La suma del importe ofertado en los mini créditos al instante sin papeleo varía de acuerdo a la institución. Lo que se debe tener en cuenta es que, independientemente del dinero concedido, son créditos que deben ser devueltos en el menor tiempo posible.
Por lo general, estos créditos tienen un límite de crédito que no supera los 1000 euros, con un plazo de pago de máximo de 30 días. Al finalizar el periodo establecido, debe haberse pagado la totalidad del mini crédito más los intereses generados.
En los créditos personales, u otros tipos de productos financieros, el cálculo total de la deuda es realizado a través de la relación de la Tasa de Interés Nominal (TIN) y la Tasa Anual Equivalente (TAE). Sin embargo, por su corto periodo de vigencia, el TAE no puede ser utilizado para estimar el coste de total estos mini créditos sin papeleo.
En estos casos, se tiene que calcular el coste total sumando la tasa de interés diario que tiene el mini crédito acordado. Como referencia, la mayoría de las entidades colocan tasas que suele variar entre 1 y 5%. Debido a este factor, es necesario tener una idea clara de todas las condiciones que tiene el contrato antes de firmar.
Una de las razones principales por la que tu solicitud ha sido rechazada es porque nuestro nombre está en uno de los ficheros de morosidad, como ASNEF. Aunque aparecer en uno de estos ficheros no es una limitante para algunos prestamistas, sí se debe cumplir una serie de requisitos para que la solicitud pueda ser aprobada:
Es necesario contar con una fuente de ingresos regular que le garantice a la entidad prestamista la devolución del crédito, independientemente si estamos en el registro de morosidad de ASNEF o no. Estos ingresos regulares pueden tener su origen en el dinero recibido por la pensión, pago de nómina o prestación por desempleo.