En el mercado financiero actual, cada vez son más las personas que buscan soluciones rápidas a sus problemas de solvencia de dinero. Es por esta razón que ha habido una evolución en las ofertas y productos que las entidades de financiación ofrecen.
Los créditos online rápidos se encuentran entre los más solicitados en los últimos años y, como su nombre lo indica, tienen una aprobación inmediata, además de ofrecer una solución para aquellas personas que tengan necesidades muy específicas de liquidez.
Este tipo de producto financiero se caracteriza por garantizarte dinero rápido y al instante. Los mismos son solicitados a través de un proceso completamente online y cuyos requisitos no son tan exigentes, siendo otorgados a personas con un mínimo de 21 años, que posean un Documento de Identidad o NIE vigente y que tengan una cuenta bancaria donde pueda ser acreditado el dinero.
Por lo general, la cantidad de papeleo es menor en este tipo de crédito, incluso en la mayoría de los casos se ha vuelto nulo, debido a que todo el proceso se realiza por la web. Sin embargo, hay una serie de requisitos que debes cumplir para que el crédito sea otorgado:
A pesar de que estos son los requisitos básicos que solicitan todas las entidades, se ha desarrollado una nueva tendencia que ha simplificado todos estos pasos, a través de la solicitud de créditos solo con presentar el DNI o el NIE.
Si estás considerando un crédito online, son muchos los beneficios que te aporta, y en el mercado financiero podrás conseguir tu instrumento de financiamiento ideal. ¿Quieres conocer algunos de los beneficios de estos créditos?
A pesar de que este plazo es asignado según la capacidad de pago y la negociación del solicitante con la entidad financiera, existe un consenso general de las entidades de asignar a este tipo de crédito un plazo de devolución de máximo 30 días, pudiendo extenderse en algunos casos a 45 días.
Este periodo de tiempo corresponde a lo bajo del importe que es asignado por cada acreedor, los cuales tienden a alcanzar sumas máximas de 1000 euros. Sin embargo, se ha percibido un alza de este límite ante la mayor aceptación que ha presentado este tipo de crédito. Existen nuevas ofertas que alcanzan los 1500 euros por préstamo, pudiendo cumplirse el pago en un periodo de tres meses.
Una de las principales características de este tipo de crédito es que estos te garantizan total transparencia, bien sea si la solicitud es por entidades bancarias tradicionales o prestamistas privados. En muchos casos, estos créditos no poseen comisiones extras y puedes pagarlo de acuerdo al plazo convenido.
En cuanto a los intereses, a pesar de que la cifra dependerá de la cantidad de dinero solicitado y del tiempo acordado para la solvencia, están bien estipulados en el contrato firmado con la entidad.
Entre las nuevas modalidades de crédito, ha surgido un nuevo tipo de microcrédito el cual es completamente gratis, es decir, el mismo no posee ningún tipo de comisión y ningún tipo de interés.
Sin embargo, la desventaja que tiene este tipo de crédito es que solo puede otorgar el préstamo de cantidades pequeñas de dinero. El dinero prestado puede abarcar entre los 100 y 400 euros y aunque no posea una tasa de interés específico, puedes estar sujeto a sanciones en caso de no pagar en el plazo estipulado.