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¿Qué opinan los clientes sobre el micropréstamo Vivus?

microprestamo Vivus

No es extraño encontrarse con un imprevisto y no poder hacerle frente económicamente. En esos casos, el nerviosismo y la angustia puede provocar que el problema se agrave, ya que el estrés hace que nos sea difícil pensar con claridad y esto supone no poder encontrar soluciones a los problemas.

Para estos casos puntuales de necesidad de dinero, muchas empresas de capital privado ponen a disposición de sus clientes los micropréstamos, una rápida y fácil solución. Una de estas empresas de capital privado es Vivus.

¿Por qué solicitar préstamos con Vivus?
Puntuación: 4 (Número de puntuaciones: 21)
Cantidad: 200 € / 1000 €
Plazo del préstamo: 30 / 30 días
Importe a devolver: 200 €
Coste del préstamo: 0 € TAE 0%
Aplazamiento de la fecha de pago
Costes por demora
Información adicional
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Puntuación: 4.2 (Número de puntuaciones: 17)
Cantidad: 200 € / 1000 €
Plazo del préstamo: 30 / 30 días
Importe a devolver: 200 €
Coste del préstamo: 0 € TAE 0%
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Puntuación: 4.3 (Número de puntuaciones: 15)
Cantidad: 200 € / 300 €
Plazo del préstamo: 30 / 30 días
Importe a devolver: 200 €
Coste del préstamo: 0 € TAE 0%
Aplazamiento de la fecha de pago
Costes por demora
Información adicional

¿Qué es un micropréstamo?

Se trata de una cantidad no muy elevada de dinero que empresas de capital privado, como Vivus, ponen a disposición de sus clientes. Este dinero puede ser recibido por el cliente en un corto plazo de tiempo, en ocasiones en minutos o pocas horas, dependiendo de si la entidad con la que trabaja el prestamista es el mismo banco que el del cliente.

Vivus ofrece cantidades de dinero que pueden ser a partir de 50 euros e incrementarse dependiendo de la capacidad que tenga el cliente de hacer frente al pago en el tiempo estipulado. De ese modo, Vivus no exige que se tenga una nómina ni pide explicaciones sobre el destino del dinero, pero sí se debe contar con unos ingresos mensuales, sin importar su procedencia. Tampoco exige justificante de esos ingresos, aunque será necesario autorizar a Vivus para que pueda comprobar los datos financieros de su cliente la primera vez que este solicite dinero. Lo hará entrando con su usuario y contraseña en su banca privada.

La cantidad de dinero que concede Vivus variará en función de los ingresos de su cliente, por lo que, aunque un cliente solicite una cantidad de dinero determinada, el micropréstamo puede ser denegado si la empresa prestataria, Vivus o cualquier otra, considera que los ingresos que obtiene mensualmente, de los que se deben restar los gastos fijos que tiene la persona cada mes, no son suficientes.

Se recomienda utilizar los micropréstamos con responsabilidad. Estas pequeñas cantidades de dinero son necesarias devolverlas en un corto plazo de tiempo. Aunque en Vivus se puede elegir el plazo de tiempo de devolución del micropréstamo, para cantidades pequeñas, será necesario hacerlo en un plazo máximo de 30 días.

El primer micropréstamo que concede Vivus a un cliente nuevo no conlleva el pago de intereses. Si el cliente, tras liquidar su deuda con Vivus en el plazo establecido, solicita un nuevo préstamo, sí deberá pagar los intereses fijados. Para hacer el cálculo de lo que se deberá pagar finalmente, Vivus ofrece, a través de su página web, una calculadora de sencillo uso; una vez calculado el importe, se podrá tomar la decisión de aceptar el micropréstamo o no. Al aceptarlo, también se acepta el acuerdo establecido con Vivus en relación al préstamo, acuerdo que quedará guardado en el Área de Cliente de la persona que se inscribe y que puede ser descargado. Para tener una idea aproximada, si se solicitan 100 euros a Vivus al cabo de 30 días se deberán devolver 130 euros, si se solicitan 50 euros se devolverán 65 euros pasados 30 días.

¿A quién se conceden micropréstamos?

Los micropréstamos de Vivus son concedidos a todas aquellas personas mayores de edad que puedan hacer frente a la deuda en el plazo de tiempo acordado. Los requisitos necesarios para solicitar un micropréstamo Vivus son:

  • Tener entre 21 y 75 años
  • Contar con unos ingresos mensuales que permitan hacer frente a la deuda, no importa su procedencia
  • Tener DNI o NIE, es necesario residir en España
  • Contar con una cuenta corriente en un banco español, el cliente debe ser titular de la misma para poder recibir el dinero
  • Contar con un teléfono móvil
  • No tener deudas pendientes ni estar inscrito en una lista de morosos
  • Rellenar el formulario de solicitud y aceptar que Vivus tenga acceso al historial financiero del cliente

Todos los pasos se realizan fácilmente y con rapidez a través de su página web. Una vez que Vivus ha aceptado conceder el microcrédito el dinero, será recibido en la cuenta de su cliente a los pocos minutos, dependiendo del banco al que pertenezca su cuenta bancaria. Si se trata de un banco distinto, el dinero puede tardar 24 horas en llegar (o 48 si se ha solicitado en un día festivo). La devolución del dinero se realiza también con mucha facilidad a través de la web de Vivus.

¿Con qué bancos trabaja Vivus?

Vivus trabaja con los siguientes bancos, si la cuenta bancaria que has presentado para que te sea enviado el dinero pertenece a uno de ellos, te será ingresado en pocos minutos:

  • Banco Santander
  • Bankia
  • Uni caja Banco
  • ING Direct
  • Ibercaja
  • España Duero
  • Bankinter
  • Banco Popular
  • Kutxabank

En el caso que tu cuenta bancaria pertenezca a otro banco, si haces la solicitud antes de la hora de corte de ambos bancos, podrás recibir el dinero el mismo día.

Opiniones sobre Vivus

Como ocurre siempre con todas las empresas que trabajan con dinero, ya sean bancos o empresas de capital privado, las opiniones sobre ellos pueden ser muy variadas. En el caso de Vivus, existen muchas opiniones positivas que recomiendan solicitarles dinero, siempre en el caso de que realmente sea necesario.

En cambio, también existen otras de clientes descontentos debido a los intereses que se deben pagar en las prórrogas o a que Vivus no les ha concedido un préstamo. Los motivos para no conceder un préstamo a una persona pueden ser varios y se trata cada caso particularmente. En cuanto a los intereses por las prórrogas, Vivus explica con exactitud cuáles son, por lo que el cliente, cuando accede a que le sea enviado el dinero, debe comprender que lo ha de devolver en el plazo acordado y, de no ser así, porque no podemos controlar todo lo que nos sucede en la vida, acepta que puede pedir una prórroga con las condiciones que Vivus ha establecido.