Con carácter general, las entidades financieras de carácter privado vienen exigiendo la misma documentación para dar curso a esta clase de créditos. Esta documentación suele ser la siguiente:
En este tipo de solicitudes no se requiere la presentación de nóminas, certificados de ingresos periódicos, ni tampoco las declaraciones de la renta del año anterior a la solicitud del crédito.
Por otro lado, para que se proceda a su trámite no se precisa aval bancario u otra clase de garantía.
Hace años, la tramitación de un crédito se extendía mucho más en el tiempo. Era necesario que el futuro cliente completase numerosos trámites burocráticos para dar curso a su solicitud de crédito. Se requería que el cliente acudiese personalmente a la oficina bancaria para obtener liquidez ante una urgencia económica.
No obstante, las nuevas tecnologías hacen posible que todo consumidor que quiera pedir dinero en un momento dado pueda gestionar el proceso desde un simple móvil, sin tener que desplazarse de casa.
Internet ha agilizado todo este proceso, haciéndolo mucho más accesible al cliente, de tal forma que es posible disfrutar del dinero solicitado en cuestión de unos minutos, sin tener que poner un pie en la oficina bancaria.
La aparición del crédito rápido sin papeleos hace factible que la empresa financiera ponga a disposición del cliente la cuantía solicitada de forma prácticamente instantánea a su solicitud.
Mediante el acceso a la plataforma online correspondiente a la entidad financiera a la que se haya decidido pedir el crédito, se descargará un sencillo formulario que deberá cumplimentarse y se remitirá fotocopia de los documentos básicos requeridos. Acto seguido, la solicitud de crédito será analizada.
Cuando la financiera compruebe que el futuro cliente reúne los requisitos necesarios y apruebe la solicitud, se dará autorización para ingresar la cuantía de dinero en el número de cuenta indicado de manera automática.
De manera acertada, la nueva aparición de entidades de crédito de carácter privado ha ido creciendo notablemente, lo que genera una pluralidad de ofertas de instrumentos financieros con precios competitivos.
La variedad de opciones del mercado económico es tan extensa que al consumidor le supondría horas hacer una correcta selección. Nuevamente Internet y las nuevas tecnologías serán un soporte en esta fase previa, acelerándonos todos los trámites de selección.
Existen una serie de elementos que deben ser observados al margen de la capacidad económica de cada cliente y de sus necesidades concretas.
En el momento de solicitar un crédito rápido sin papeleos, el cliente debe examinar perfectamente una serie de extremos, como son los citados a continuación:
Cuando se solicitan créditos rápidos sin papeleos existe la posibilidad de cambiar la forma de pago en el caso de que el cliente así lo desee, depende de sus propias preferencias. De esta forma, el solicitante del crédito tendrá la posibilidad de escoger según sus deseos.
Como el crédito solicitado se tramita a través de Internet, se puede programar automáticamente el pago para las distintas cuotas periódicas de devolución o el cliente puede devolver con anticipación la cuantía objeto del crédito, logrando ahorrar intereses.