¿Puedo recibir dinero hoy? Sí, puedes recibirlo si sigues los pasos adecuados y buscas con atención la entidad de crédito que más te conviene. Pero, antes de desear tener el dinero hoy, deberías plantearte si realmente lo necesitas con tanta urgencia. Como en todo, la solicitud de un crédito, aunque sea un crédito rápido, debe estar planeada y hacerla con tiempo.
No es suficiente con que hoy creas que tienes una urgencia; excepto comer, otras muchas cosas pueden esperar. La factura del fontanero —siempre y cuando le avises con antelación, él también necesita su dinero hoy—, para pagar una multa con descuento tienes veinte días, el recibo de la luz sabías que te iba a llegar, aunque es muy comprensible que aun sabiéndolo no dispongas de ese dinero.
Puedes recibir dinero hoy, pero ten en cuenta que ese dinero lo estás comprando, cuando lo devuelvas pagarás unos intereses que, de media, pueden ser 30 euros por cien euros que hayas solicitado y, en el caso de estos minicréditos, debes devolverlo al mes siguiente de una sola vez. Ahora, si ya te has planteado todo esto y quieres dinero hoy, deberás saber qué hacer para conseguir un crédito rápido.
Existen varias formas para que solicites un crédito hoy y recibas el dinero, cada una de ellas va a requerir que cumplas con una serie de condiciones, la más importante y lógica va a ser que cuentes con el dinero necesario para devolver ese crédito y esto deberás demostrarlo a través de un justificante de ingresos, ya sea nómina, pensión, bienes u otros ingresos.
Es probable que debas presentar un extracto de tu cuenta bancaria para que, quien te vaya a prestar el dinero, sepa cuánto necesitas cada mes para tus gastos fijos y de cuánto vas a disponer para devolverlo. Es evidente que si necesitas recibir dinero hoy es porque no lo tienes, pero eso no significa que no lo vayas a tener el mes que viene. Con los créditos rápidos puedes solicitar entre 50 y 1.000 euros en minutos, algunas empresas de préstamo te ofrecen hasta 10.000 euros en 48 horas si dispones de un coche cuyo valor te pueda servir como aval.
Aunque muchos productos de créditos se anuncian como créditos rápidos, y lo son, has de tener en cuenta la información que ofrecen. Un crédito rápido puede ser concedido en minutos, pero también en 24 ó 48 horas, esto significa que si te lo conceden mañana es muy probable que lo recibas pasado mañana.
Al solicitar un crédito que se te va a conceder en minutos debes informarte de si la empresa de crédito trabaja con tu misma entidad bancaria; si es así podrás disponer del dinero de inmediato, si no lo es y la solicitud se aprueba en un día hábil te llegará al día siguiente y, si la solicitud se aprueba después de la hora en la que tu entidad o la entidad con la que ellos trabajan ha determinado como tope para realizar transferencias, el dinero te llegará a las 48 horas. De ese modo, será así: