ASNEF es una lista oficial de impagos de clientes, y la cual se revisa por las entidades financieras si éstas van a conceder algún tipo de préstamo a ese mismo cliente que se encuentra en el listado.
En la mayoría de los casos, la concesión de cualquier cantidad de dinero para cualquier tipo de préstamo suele echarse para atrás de inmediato si el cliente figura en ASNEF, pero existe una luz al final del camino que permite que estas personas afectadas puedan disfrutar de préstamos personales aun estando en este listado.
Es más, existen compañías que pueden conceder a algunos clientes préstamos personales con ASNEF y no teniendo nómina como fuente de ingresos.
Eso sí, hay que tener en cuenta una aclaración principal: la deuda que figure en ASNEF no debe ser superior de 200 euros, y ésta no deberá ser por el impago con alguna entidad financiera (sino de suministros u otros), aunque la regla no siempre es así, depende de cada compañía.
No, no lo son. Muchas compañías ofertan este tipo de préstamo como una ventaja adicional al cliente, y no como algo especial o distinto.
Hay que tener en cuenta que los préstamos personales con ASNEF suelen ser viables gracias a los prestamistas, los cuales siempre tienen intereses más altos que cualquiera de otros productos financieros similares porque, al asumir riesgos más altos, los prestamistas crean una financiación más cara.
Además, los préstamos personales con asnef no son exclusivos para los morosos, sino que cualquier cliente puede solicitarlo.
Siempre es conveniente analizar y comparar las condiciones de las diferentes compañías que ofrecen préstamos personales con ASNEF, ya que hay algunas que tienen incluso el 0% TAE (es decir, sin intereses), lo cual supone un gran alivio para el bolsillo del cliente, sobre todo en los primeros préstamos.
Hasta hace bien poco, las posibilidades de tener dinero prestado estando en ASNEF eran bien pocas. Afortunadamente, cada vez son más numerosas las compañías financieras que ofrecen varios productos, como:
Son varias. Por ejemplo:
La más importante: la deuda que figure en asnef no debe ser superior de 200 euros o la cantidad máxima que tenga estipulada cada compañía, y ésta nunca deberá ser causada por el impago con alguna entidad financiera (sino de suministros u otros).
Además, se debe ser mayor de edad, residente en España, contar con algún tipo de retribución, ser titular de una cuenta bancaria española, no tener deudas bancarias, y tener alguna garantía de bien material en caso de solicitar grandes cantidades de dinero prestado.
La opción más acertada para optar entre los préstamos personales con ASNEF es la de los créditos rápidos con ASNEF. A la hora de ver estas condiciones en los numerosos créditos rápidos que existen en el sector, es muy aconsejable comparar y verificar que tratan esta condición: se acepta ASNEF.
Cabe señalar que estos préstamos personales no conllevan a casi ningún papeleo, que se tramita todo online, y que no se requiere de ningún desplazamiento (cómodamente desde casa o desde donde quieras).
Los préstamos personales con ASNEF se dividen en 3 tipos de productos fundamentales:
Consejo: en los dos últimos tipos de préstamos personales con ASNEF, es aconsejable estudiar bien el caso propio y verificar si se necesita el dinero de forma urgente e imprescindible, antes de barajar la posibilidad de pedir este tipo de préstamos.