Un imprevisto o decaimiento en la actividad y facturación de un negocio hacen que lo puedan encaminar hacia la quiebra si no se hace algo de inmediato para evitarlo. Si a este problema in extremis sumamos que la empresa o propietario está inscrito en una lista de morosidad, el problema se agrava aún más.
Pero no está todo perdido, si tu negocio se encuentra en esta situación: puedes optar por los préstamos para morosos.
Son productos financieros que sí admiten a clientes que estén incluidos en ASNEF. Dentro de unas políticas específicas de cada compañía crediticia, los clientes (personas físicas o jurídicas) que cumplan con sus requisitos, podrán optar por un préstamo para morosos para obtener financiación de inmediato, y así poder utilizar ese dinero para solventar un imprevisto o urgencia.
Existen varios productos financieros que sí admiten a clientes que estén en ASNEF. Se dividen, básicamente, por la cantidad de dinero que prestan:
y los préstamos rápidos con ASNEF con garantía hipotecaria: pueden prestar mucha cantidad de dinero prestado (hasta 300.000 euros), a devolver en bastante tiempo ( hasta en 20 años en la mayoría de los casos). Su coste es bastante económico, pero se pone en garantía un bien inmueble
A continuación, indicamos los más solicitados y más trabajan en estos casos:
Los préstamos para morosos no son más caros que otros que no admitan a clientes en ASNEF. Hay incluso productos financieros al 0%TAE.
Si se es autónomo o una pequeña sociedad, y se está en una lista de morosidad, se puede acceder a cualquier tipo de crédito o préstamo que si admitan a clientes incluidos en ASNEF para obtener financiación y así poder impulsar su negocio.
Por ejemplo, si se desea invertir en presencia online, marketing, mejora de logística, reforma de las instalaciones….y cualquier otra acción que conlleve a la mejora general del negocio con garantías bajo estudios previos realizados; es una buena idea optar por los préstamos para morosos para utilizarlos para estos fines.
Si se solicitan este tipo de préstamos para subsanar algún imprevisto, y se sabe seguro que se va a poder devolver en el plazo estipulado, también son una buena opción.
Hay que analizar bien cada situación financiera del negocio afectado. Para ello, habrá que valorar los siguientes puntos antes de tomar una decisión o ponerse a solicitar algún préstamo para morosos.
Vía online y de la manera más cómoda. Para ello, es conveniente antes comparar las condiciones de cada producto financiero que admitan a clientes con ASNEF, y hacer simulaciones en sus páginas web, introduciendo la cantidad de dinero a pedir, el plazo de tiempo y la cuota a pagar.
Es importante también ver que tipo de TAE tienen, ya que, cuanto más bajo sea, más barato será el crédito o el préstamo para morosos.
Una vez todo esto analizado, habrá que rellenar un formulario de solicitud y enviarlo desde su web o por email.
Esperar la respuesta del gestor tras su estudio y, si es aceptada la solicitud, escanear y enviar por email la documentación requerida (normalmente: DNI o NIE, datos bancarios, datos fiscales, rentas, impuesto de sociedades, cuotas de autónomos, justificante de ingresos…).
Una vez todo esto recibido, en menos de 48 horas se haría la transferencia del dinero a tu cuenta bancaria.