1. Crediteria.es
  2. >
  3. Prestacars: vende tu coche o consigue un crédito usándolo como garantía

Prestacars: vende tu coche o consigue un crédito usándolo como garantía

Prestacars logo
Prestacars: vende tu coche o consigue un crédito usándolo como garantía
Puntuación: 4.3 (Número de puntuaciones: 15)
Pedir un préstamo!
Nombre completo de la compañía: PRESTACARS.COM GROUP, SL
Dirección: Rambla de Catalunya, núm. 124, Ático, Barcelona
Correo electrónico: abuse@prestacars.com
WWW: www.prestacars.com
Nº de teléfono:
Horario de atención al cliente: No señalado
Nº de CIF: B-66.240.672
Registry numbers:
KRS:

Tener un coche supone un gasto considerable, pero también es posible beneficiarse de él para obtener dinero. Con Prestacars, puedes vender tu coche o solicitarles un crédito y utilizarlo como aval.

Prestacars es una empresa intermediaria, cuyo cometido es poner en contacto a prestamistas y clientes con la finalidad de obtener dinero líquido utilizando el coche como aval o vendiéndolo.

¿Cómo funciona Prestacars?

El funcionamiento de Prestacars es sencillo y rápido. Aunque estés en una lista de morosidad, todas las personas que cuentan con un coche a su nombre pueden solicitar un préstamo a través de Prestacars, ya que es posible vender el coche o utilizarlo como aval, es decir, empeñarlo.

Dependiendo de su valor, se podrá optar a una determinada cantidad de dinero que será devuelta siguiendo las condiciones de la empresa prestamista.

Prestacars realiza la tasación del vehículo de manera gratuita, lo que hace que se conozca el valor real del coche. Tras esa tasación, se elige la cantidad de dinero deseada y si se quiere vender el coche o utilizarlo como aval, Prestacars se encarga de buscar compradores o prestamistas, pudiendo elegir el cliente la oferta y las condiciones que más le convengan.

Prestacars trabaja con más de 25 empresas colaboradoras. A través de ellos, se han vendido más de 5.000 coches y se han realizado 12.000 solicitudes de créditos con aval.

Aunque se haya llevado a cabo la tasación del vehículo e iniciado la búsqueda de prestamistas o compradores, el cliente no tiene ninguna obligación de aceptar un precio o préstamo. De hecho, si desea echarse atrás antes de aceptar un acuerdo, tiene total libertad para ello y, con el valor de la tasación, siempre sabrá cuánto puede pedir por su coche.

Para acceder a los servicios de Prestacars, deberás darles los datos de tu coche y rellenar una solicitud con los tuyos: situación laboral (para saber si la persona puede hacer frente a la deuda), la edad (para asegurar que se es mayor de edad) y la documentación del vehículo (debe estar a nombre de la persona solicitante). También deberás contar con una cuenta bancaria a tu nombre en la que recibir el dinero.

Cada solicitud que se presenta a Prestacars es analizada de manera individual. De este modo, se aseguran ofrecer las mejores ofertas a todos sus clientes, según su situación y necesidades. Aunque es posible solicitar créditos rápidos a las distintas empresas de capital privado, por lo general, en esos créditos se ofrece una cantidad pequeña de dinero.

A través de Prestacars, es posible acceder a cantidades de dinero más elevadas. Esto es necesario cuando se quiere realizar un proyecto, una inversión fiable o para hacer frente a pagos de grandes cantidades de dinero. También es posible que se haya intentado acceder a un crédito y este haya sido denegado por distintos motivos. En Prestacars, se puede solicitar un préstamo independientemente de la antigüedad del coche, ya que la cantidad de dinero prestada quedará totalmente determinada dependiendo del valor del vehículo.

Requisitos para solicitar un préstamo en Prestacars

Por lo general, los requisitos para solicitar préstamos rápidos suelen ser muy similares para todas las empresas de capital privado. Sin embargo, algunas dan más facilidades que otras, aceptando, como es el caso, a clientes que estén incluidos en listas de morosos.

Los requisitos para solicitar un préstamo en Prestacars son:

  • Ser mayor de edad y contar con un DNI o un NIE
  • Tener una cuenta bancaria a nombre del solicitante
  • Tener un coche a tu nombre y la documentación del mismo. Aunque no importen los años de antigüedad del vehículo, sí que este debe tener algún valor. Inicialmente se rellenarán los datos del vehículo, a través del formulario web. Esto debe hacerse con mucho cuidado para no equivocarse. Posteriormente, será necesario enviarles la documentación del coche de la manera que se indique
  • Es necesario tener un teléfono móvil a través de él que se comunicará al cliente el estado de su solicitud. Por lo general, los créditos son concedidos de manera rápida, una vez aceptados, por lo que, si la empresa prestamista y el cliente operan con la misma entidad bancaria, es posible tener el dinero en la cuenta en el plazo de una hora

Cómo devolver el dinero en Prestacars

El dinero del préstamo podrá ser devuelto en la fecha acordada por transferencia bancaria o a través de pago con tarjeta. En el área de cliente se indican los pasos a seguir.

En el caso de no poder cumplir con el plazo acordado, es necesario que, antes de que éste finalice, se solicite una prórroga. Dicha prórroga deberá ser pagada, pero es preferible un pequeño importe de dinero por ella a entrar en una situación de impago.

Prestacars opiniones

Las opiniones sobre Prestacars son mayoritariamente positivas. Se trata de una empresa con una gran transparencia y que otorga la posibilidad de conseguir dinero con un coche en propiedad, pudiendo seguir utilizándolo mientras se liquida el préstamo. Sin duda, un alivio para muchas personas.