1. Crediteria.es
  2. >
  3. ¿Por qué no me conceden mi mini crédito rápido?

¿Por qué no me conceden mi mini crédito rápido?

 El proceso de solicitar un crédito se ha simplificado en los últimos años, y ahora todo es menos complicado para el solicitante, pudiendo efectuarse una solicitud de crédito rápido por Internet o desde tu móvil y con pocos requisitos. Sin embargo, el cuento de hadas puede transformarse en una pesadilla en caso de que tu solicitud sea continuamente negada. ¿Por qué ocurre esto?

Estas son algunas razones por la que tu mini crédito rápido es negado

  Solicitar un crédito es un proceso bastante delicado que requiere cumplir con criterios muy precisos. Existe una serie de razones para que no te den un crédito rápido, como pueden ser las siguientes:

Estás en un listado de morosidad

A la hora de solicitar un mini crédito rápido, algunas entidades financieras realizan un proceso de evaluación que incluye la verificación de tu nombre en las listas de morosos como ASNEF, RAI o CIRBE. Hay prestamistas que pueden acreditar un préstamo con ASNEF, pero por lo general son aquellos casos en los que el importe de la deuda suele ser menor a 500 o 1.000 euros.

Raras veces se otorga un préstamo si la persona tiene una deuda pendiente con una entidad financiera, o si el importe de la deuda es mayor a los 2.000 euros.

Edad mínima y máxima

Aunque la mayoría de edad son los 18 años, gran parte de las compañías financieras exigen como mínimo tener 21 años para realizar la solicitud de un crédito, pudiendo subir esta restricción hasta los 25 años. Sin embargo, aún hay entidades financieras que aceptan créditos para personas a partir de los 18 años.

¿Por qué influye la edad? Esto es debido a que es poca la probabilidad de que una persona de 18 años tenga un trabajo estable y con un ingreso mayor a 800 euros. Este requisito de edad garantiza a la empresa de que existirá una devolución del préstamo. Por otra parte, la edad máxima para una solicitud son los 65 años.    

Provincia no aceptada

Existen entidades financieras que limitan a algunas regiones de España,  por lo general Ceuta, Melilla y las Canarias. Esto ocurre debido a que se han convertido en las regiones con mayor cantidad de morosos.

 No fue posible contactarte telefónicamente

Durante el proceso de verificación, algunas empresas financieras acostumbran a contactar directamente con el solicitante, para así confirmar los datos introducidos en el formulario (por eso es importante colocar el número telefónico correctamente). Es básico estar alerta ante un eventual contacto telefónico con la entidad financiera y recuerda que mientras mayor sea la información que tengan sobre ti, y más personal sea el trato, será más sencillo el proceso de obtener la aprobación del crédito.

Ingresos insuficientes

No tener una buena fuente de ingresos suficientes puede ser la razón para que una entidad financiera te niegue un préstamo. Los ingresos mínimos deben rondar entre 400 y 1.200 euros netos al mes.

Independientemente de que cuentes con un buen historial de crédito, este punto negro podría ser un obstáculo para tener un mini crédito rápido.

Situación de trabajo inestable (estás de paro)

La situación de trabajo es un punto importante, ya que afecta al proceso de aprobación de un crédito rápido. Es imprescindible demostrar, independientemente de tu situación de trabajo, que dispones de un ingreso adecuado cada mes para que el crédito sea aprobado.

Puesto de trabajo

Es de conocimiento público que las entidades financieras no conceden préstamos a ciertos profesionales, como el personal militar. También, en el caso de ser estudiante, el préstamo puede ser negado, ya que no suele ser posible demostrar que tenga ingresos fijos (el ingreso de los padres no cuenta como “ingreso demostrable”).

Estado civil

Aunque parezca increíble, el estado civil es un factor. Por lo general, la mayoría de las entidades financieras prefieren a las parejas casadas y con hijos, bajo la presunción de que, en caso de no poder responder a la cuota del préstamo, la pareja podría ayudar a realizar el pago.

Datos incorrectos

Muchas son las solicitudes rechazadas por la presencia de datos erróneos, como un nombre incompleto o datos falsos, entre otros. Es importante realizar una revisión exhaustiva del formulario antes de enviarlo.  

Envío de documentos no visible

En caso de que se necesite anexar algún documento para la verificación de la solicitud, las entidades financieras han dispuesto de varios métodos para el envío. Uno de estos medios es el correo electrónico.

Sin embargo, debes asegurarte de que todo lo que vas a enviar se pueda leer correctamente, que sean copias a color y que no estén borrosas. Estos documentos deben ser enviados en un plazo que no debe sobrepasar las 48 horas o el crédito será negado.   

Documento de identidad vencido

Siempre habrá casos donde esta situación ocurre, pero la solución es sencilla. En caso de poseer el DNI/NIE vencido, envía una copia del pasaporte.