La guerra de precios en el mercado crediticio ha provocado que las entidades prestamistas hayan empezado a ofrecer el primer préstamo gratis para captar nuevos clientes y sobrepasar así a la competencia.
Los préstamos gratis son productos financieros ofrecidos por una entidad crediticia que no conllevan el pago de intereses, comisiones ni honorarios. De esta forma, el usuario puede disponer de una pequeña cantidad de dinero extra para sufragar gastos imprevistos o saldar una cierta deuda sin tener que pagar intereses.
A todos nos atrae el hecho de conseguir financiación gratuita pero hay que tener en cuenta las características de los préstamos gratis, que son principalmente tres:
Ante la gran aceptación de los créditos online, la oferta de financiación online se ha ampliado hasta el punto de existir los créditos al instante, que son aquellos que otorgan una pequeña cantidad de dinero en menos de 15 minutos. En este contexto, los microcréditos totalmente gratis se ofrecen generalmente a los nuevos clientes que solicitan un préstamo con una entidad financiera por primera vez como un programa de fidelización.
La oferta del primer préstamo gratis surge como una estrategia de las entidades crediticias online para atraer a un mayor número de usuarios. Adicionalmente, algunas empresas ofrecen, tras este primer préstamo, un programa de fidelización por el que el usuario va consiguiendo puntos cada vez que solicita un nuevo préstamo y estos puntos le permiten conseguir descuentos, cantidades más elevadas en sus préstamos y días de prórroga gratuita.
El sector de los minicréditos está en auge debido a la falta de financiación por medios más convencionales. La crisis económica ha obligado a buscar nuevas alternativas para conseguir dinero hoy en día y muchas personas ya se benefician de las ventajas de estos pequeños préstamos rápidos sin intereses.
Son pocas las entidades que ofrecen dinero sin cobrar un recargo, pero lo que sí se ha instaurado es que haya una rebaja en los intereses la primera vez que un cliente se registra online con una financiera para solicitar un crédito. Incluso, hay condiciones especiales para los primeros micropréstamos.
No hay ninguna restricción para obtener dinero sin intereses. Lo único que debemos hacer es enviar nuestra solicitud y, debido a que todo el proceso se lleva a cabo de forma online, sabremos prácticamente al instante si nuestro préstamo ha sido concedido, recibiendo el dinero en cuestión de minutos.
Lo ideal cuando se prueba un método de financiación nuevo es poder beneficiarse sin tener que pagar por ello. Éste es el enfoque de algunas entidades de préstamos rápidos online que ofrecen el primer préstamo gratis de cantidades pequeñas para la primera solicitud. De esta forma, un nuevo cliente podrá conocer las ventajas de utilizar el servicio de préstamos rápidos online de primera mano sin gastar nada de dinero.
La solicitud de préstamos gratis es una opción muy sencilla y muy útil para quienes tienen que salir de un apuro económico, ya que no gastarán nada en el préstamo.
No hay nada que perder con este tipo de minicréditos sin intereses. Al no haber honorarios, tan sólo debemos devolver la misma cantidad de dinero que se nos ha ingresado en la cuenta dentro del plazo acordado con la entidad.
Esta facilidad es lo más parecido a que un amigo nos deje dinero durante unos días, lo que supone una gran ventaja frente a los bancos. Las entidades crediticias online trabajan a diario para conceder préstamos en cuestión de minutos.
Los préstamos gratis se solicitan de la misma forma que los demás créditos online.
Simplemente necesitamos seguir el proceso indicado en la página web de la entidad financiera que hayamos elegido, donde se nos solicitará la información habitual para recibir este tipo de préstamos online caracterizados por su total comodidad, puesto que no requieren desplazamientos (se hace todo por Internet) y permiten recibir el dinero al instante.
Los documentos básicos exigidos por la mayoría de las entidades son: