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Para cuándo créditos online de respuesta inmediata

Al solicitar un crédito, cuánto tarda en llegar la respuesta es fundamental algunas veces. Los créditos online de respuesta inmediata son los más elegidos por su rapidez; sin embargo, esa respuesta se puede demorar un poco. El motivo es que, si se solicita por primera vez, la empresa ha de consultar los datos para decidir si concede el crédito o no. Esta acción suele hacerse de la manera más rápida posible, pero se debe tener en cuenta que no va a ser totalmente inmediata. También influye el canal por el que se solicita el crédito, si se hace a través del teléfono es posible que la respuesta sea más rápida que si se hace a través del formulario que casi todas las empresas que conceden créditos ponen a disposición de sus clientes y se envía la documentación requerida.

Una respuesta llamada “inmediata” se puede demorar entre 10 y 60 minutos. No obstante, se ha de tener en cuenta que la respuesta y la firma no son lo mismo. La financiera o entidad de crédito puede dar una respuesta afirmativa a la concesión de un crédito, pero ello no tiene por qué significar que el crédito se vaya a firmar de inmediato en todos los casos. La firma del crédito puede demorarse un día o más, tiempo en el que la empresa prestataria puede valorar con más detenimiento la información aportada por el cliente y, en algunos casos, puede denegar el crédito aunque la primera respuesta haya sido afirmativa.

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¿Cómo funcionan los créditos rápidos?

Las empresas que conceden créditos online de respuesta inmediata utilizan un programa para valorar la información aportada, se llama scoring. El scoring es un sistema automatizado creado bajo instrucciones de analistas de riesgos que estudia la información de cada cliente y, en base a los parámetros que tiene cada entidad crediticia, acepta o deniega un crédito. El scoring funciona rápidamente, es por ese motivo que las empresas de crédito pueden dar una respuesta inmediata. El scoring es utilizado de igual manera por las entidades bancarias.

El objetivo del scoring es aprobar o denegar un crédito según los resultados que se deduzcan de sus análisis. La respuesta puede ser decisiva o no, algunos lo utilizan para denegar o aceptar y otros como herramienta de consulta. Por lo general, en las entidades de crédito rápido la respuesta inmediata se da en función de lo que se deduce del scoring. Cada empresa establece en su programa el límite en el que considera que puede haber morosidad, es por ese motivo que un crédito puede ser denegado por una entidad de crédito y aceptado por otra.

Información que utiliza el scoring

Del mismo modo que lo haría un analista de riesgos, el scoring analiza la información aportada por el cliente: sus ingresos mensuales, DNI/NIF, edad, situación laboral, bienes que posee y todos aquellos datos que considera oportuno.

Si el cliente ya está pagando otro crédito o, si lo liquidó con anterioridad, este programa comprueba que no hubo incidencias y consultará la lista de morosos, entre otra información que puede estar establecida como necesaria para que el scoring determine el riesgo de conceder el crédito.

¿Cómo funciona el scoring?

Con la información obtenida, el scoring hace un cálculo para determinar la probabilidad de que un crédito que se conceda a una persona determinada sea devuelto sin incidencias o entre en demora. Las empresas de crédito tienen un límite establecido en sus parámetros, si esa posibilidad es menor que su límite, el crédito podrá ser concedido, si es mayor será denegado.

Para solicitar cualquier crédito, se ha de contar con los ingresos suficientes para hacer frente a los pagos y teniendo en cuenta el dinero que necesita el cliente para afrontar su situación financiera todos los meses. Es decir, una persona ha de calcular cuánto paga por la vivienda, ya sea hipoteca o alquiler, cuánto necesita cada mes para hacer frente a sus gastos personales, cuánto dinero obtiene mensualmente, ya sea a través de una nómina u otros pagos, y si está pagando ya algún otro crédito. Una vez calculado lo que necesita una persona cada mes, se establecerá cuánto le queda para hacer frente al pago de un crédito.

Cuando se solicitan créditos online de respuesta inmediata se ha de tener presente que la persona que le atiende puede ser muy amable y comprensiva, pero no es ella quien va a decidir la concesión del crédito. De ese modo, la decisión se va a tomar en base a la información aportada y a los antecedentes crediticios que tiene una persona.

Cuando introducimos nuestros datos personales en una web para solicitar un crédito online de respuesta inmediata lo que estamos haciendo en proporcionar la información que necesita el scoring, que es cuando pasa a analizar nuestra situación y, para ello, necesitará algunos minutos, tras los cuales tendremos la respuesta.