En situaciones puntuales, los mini créditos rápidos online pueden salvar más de un apuro. Estos mini créditos son concedidos por empresas de capital privado, cuyas condiciones son menores y más flexibles que las que se deben cumplir para pedir un crédito a una entidad bancaria. Sin embargo, los intereses que se pagan a una empresa prestamista son más elevados que los que se deben abonar por un crédito concedido por una entidad bancaria. Esto es debido a que las empresas de capital privado corren un mayor riesgo de impago.
En la actualidad, existe una gran cantidad de empresas prestamistas que ofrecen sus servicios a los clientes dándoles muchas facilidades para acceder a ellos, lo que supone una gran ventaja para hacer la vida más fácil en momentos puntuales a muchas personas. De entre todas las empresas de capital privado, es necesario elegir la que ofrezca las condiciones que mejor se adapten a la situación de cada persona.
Muchas empresas de capital privado ofrecen el primer mini crédito online sin intereses ni pagos adicionales, esto supone que el cliente abonará únicamente la cantidad que le haya sido concedida. Pero, si posteriormente se solicita un nuevo mini crédito, que será concedido en el caso de haber abonado la deuda, sí se cobrarán intereses. Antes de elegir el mini crédito es necesario comparar entre varias empresas prestamistas para decidir cuál de ellas ofrece mejores condiciones.
Antes de decidirse por una empresa de capital privado u otra, es necesario asegurarse de sus condiciones y de cuándo se va a recibir el dinero solicitado. Se tendrá en cuenta, en el caso de necesitar el dinero el mismo día, que la empresa prestamista trabaje con la misma entidad bancaria en la que se va a recibir el dinero, de ese modo, se podrá disfrutar de él en menos de 20 minutos. En caso contrario, el dinero puede tardar entre 24 y 48 horas en estar disponible en la cuenta del cliente.
También se deberá considerar el plazo de devolución y si es posible devolver el dinero antes de tiempo. Generalmente, en las empresas de capital privado se pagan intereses diarios; por ese motivo, cuanto antes se devuelva el mini crédito menos intereses se pagarán. La cantidad de dinero que puede ser solicitada variará dependiendo de los ingresos mensuales del solicitante y de sus gastos fijos. Muchas empresas prestamistas no requieren que los ingresos que percibe su cliente provenga de una nómina, pero sí que sean suficientes para hacer frente al pago de la deuda una vez haya hecho frente a los gastos que tiene cada mes, como puede ser el pago del alquiler o hipoteca más el dinero necesario para cubrir los gastos cotidianos.
Para calcular y comparar el interés que se va a pagar, es necesario saber el TAE que se va a aplicar al mini crédito. La media es del 20%, cuanto menor sea el TAE menos se pagará de intereses. Es importante saber qué cantidad de dinero se necesita con exactitud y no solicitar más de esa cantidad, pues cuanto más dinero se pida, más intereses se pagarán por él.
Cada empresa prestamista tiene sus propios requisitos para solicitar un mini crédito online, pero, por lo general, los que van a pedir son los siguientes:
También es importante, en el caso de solicitar el dinero en fin de semana o festivo, informarse de sus horarios y de si va a ser posible recibir el dinero de manera inmediata pues, de no trabajar durante esos días, el dinero tardará entre 24 y 48 horas en estar disponible en la cuenta del cliente.