Cuando surgen imprevistos de última hora y no existen fondos económicos para hacerles frente, una buena opción es contar con los mini préstamos urgentes. Son productos financieros llenos de ventajas, ya que permiten obtener la financiación necesaria en muy poco tiempo, incluso en unos minutos o menos de 48 horas, en el caso de solicitar mayor cantidad de dinero prestado.
Además, el proceso para solicitar mini préstamos urgentes se hace todo vía online, por lo que no es necesario trasladarte a una oficina o tener que buscar un lugar para fotocopiar la documentación.
Para solicitar un mini préstamo urgente por Internet, deberás seguir una serie de pasos. Es un proceso realmente sencillo y muy cómodo, que te indicamos a continuación:
En el momento que requieras financiación urgente para solventar cualquier imprevisto, debes verificar y estudiar tu caso.
Antes de consultar nada, has de preguntarte:
Si respondes todas estas preguntas con respuestas reales y válidas, entonces es buena idea pasar a la fase de solicitud y contratación de mini préstamos urgentes.
Una vez superada la fase 1, llega el momento de ponerse manos a la obra.
Para ello, sigue estos pasos, analizando cada uno al detalle, el tiempo que sea necesario, para hacerlo bien, sin errores y sin crear confusión en ningún proceso posterior.
La mejor opción es que te dirijas a páginas web de diferentes compañías crediticias para hacer varias simulaciones.
Actualmente, todas tienen un simulador muy sencillo en el que sólo hay que poner la cantidad de dinero que quieres solicitar, el plazo de devolución y la cuota que puedes pagar mensualmente.
Aunque hayas comprobado varios simuladores de préstamos y te hayas podido decantar por uno u otro, es conveniente que compares cada uno y verifiques qué tipo de TAE tienen. La TAE es un porcentaje del TIN, gastos y comisiones.
Cuanto más baja sea la TAE, más barato será el préstamo y menos cantidad de dinero habrá que devolver.
Por tanto, una vez los pasos 1 y 2 estén bien analizados, puedes ver cuál es el préstamo que más te conviene. A continuación, ya podrás realizar el siguiente paso.
En todo formulario de cualquier mini préstamo urgente, indicarás:
Para ello, comprobará los datos que has facilitado en la solicitud del mini préstamo urgente.
Asimismo, analizará tu historial de impagos (si estás en RAI o ASNEF y cómo han sido las amortizaciones de préstamos anteriores) y tu historial crediticio (comprobando tus datos en CIRBE del Banco de España).
¿Cómo? Vía online, mediante un correo electrónico o por otro medio (postal, telefónico…) si se solicitara.
Si no ha sido aprobada la solicitud, te tendrías que poner en contacto con ellos para que te pudieran explicar el motivo y así subsanarlo, si es posible, para poder volver a intentarlo o dejar estar tu intención de pedir un préstamo.
Si tu solicitud es aceptada, lee el siguiente paso.
Para facilitar el proceso y hacerlo más cómodo, las compañías crediticias solicitan que la documentación sea escaneada y enviada vía online, mediante un correo electrónico o por algún enlace en su web.
Si te fuera imposible escanear, lo puedes hacer en algún locutorio o ciber; o enviar fotocopias mediante correo postal a la dirección que indiquen.
En el caso de solicitar mini préstamos urgentes sin papeleos, existen aplicaciones de identificación online, en las que sólo habrá que poner los datos que se requieren y no hará falta enviar ninguna documentación.
La documentación a enviar será, como mínimo:
Deberás enviar estos documentos también de manera online, adjuntos en la solicitud o en un correo electrónico.
Normalmente, el contrato vendrá en un email con un documento en PDF adjunto.
Tras descargarlo y realizar lo que indicamos en el título de este paso (presta especial atención a la letra pequeña). Es primordial que cuando leas el contrato compruebes que los datos y condiciones del préstamo son los mismos que se indicaban en la oferta (simulador, página web, comparadores de préstamos, etc.).
Si hay algún error o te surge alguna duda, no tengas reparo en llamar o ponerte en contacto con la entidad para arreglarlo.
Cuando estés conforme con todo el contenido, firma el documento y vuélvelo a enviar como hiciste con la documentación.
Generalmente, si tu banco es el mismo que el de la compañía crediticia, la transferencia se hace en menos de 24 horas. Si no fuera así, como máximo tardaría 48.
Una vez se tiene el dinero, se puede dar por finalizado el proceso de solicitud y concesión de los mini préstamos urgentes. A partir de aquí, solo te queda disfrutar del capital y, por supuesto, devolverlo.