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¿Las compañías crediticias online también tienen teléfono de atención al cliente?

Existe una gran demanda de créditos y una gran necesidad de que el dinero continúe circulando para que la economía del país no se detenga. Sin embargo, no siempre es fácil obtener un crédito de una entidad bancaria, pues no todas las personas cumplen con los requisitos que éstas piden. Así mismo, en ocasiones es necesario contar con el dinero el mismo día que se solicita y, por lo general, las entidades bancarias tardan más tiempo en responder que las compañías de capital privado.

Por ese motivo, existe una gran demanda de créditos a compañías crediticias online, que facilitan realmente hacer la solicitud a sus clientes desde cualquier lugar en el que se encuentren a través de un ordenador o un smartphone. Pero no todo el mundo dispone de ello, ni de conexión a Internet, o no se atreven a rellenar los datos por temor a equivocarse o no comprender bien el acuerdo que van a aceptar. Para esos casos, las compañías crediticias que operan de manera online también disponen de un teléfono de atención al cliente. Es muy recomendable utilizarlo no solo para hacer la solicitud si así se desea, también en el caso de cualquier duda.

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Por qué debo utilizar el teléfono de atención al cliente de una compañía crediticia

Solicitar un crédito es aceptar un acuerdo en el que se compra el dinero por un precio estipulado y con unas condiciones pactadas. Hacerlo a través del ordenador o del teléfono móvil es muy cómodo y rápido, pero sin embargo es muy importante comprender a la perfección el acuerdo que se está aceptando e informarse bien de todas las condiciones, entre ellas la posibilidad de devolver el dinero antes de que venza el plazo para pagar menos intereses o el poder pedir una prórroga en el caso de no poder hacer frente a la deuda el día acordado, ya que no todas las compañías de crédito online aceptan estas posibilidades.

Además de estas cuestiones, al utilizar el teléfono de atención al cliente de una compañía crediticia, el solicitante se sentirá más tranquilo al cerciorarse de que detrás del ordenador existen personas reales dispuestas a ayudarle. También, otra de las ventajas de solicitar un crédito por teléfono o de realizar cualquier consulta, es que la conversación podrá ser grabada.

¿Qué debo preguntar al solicitar mi crédito por teléfono?

Solicitar un crédito ha de ser una solución meditada, los créditos no deben tomarse a la ligera ni utilizarlos para cualquier situación. El endeudamiento siempre ha de ser inteligente, es mejor contraer una deuda con la finalidad de realizar una inversión para poder hacer frente a la deuda y generar ganancias al mismo tiempo. En cambio, si se solicita dinero para un bien de consumo rápido, finalmente se tendrá una deuda pero no el bien. También es necesario pedir exactamente la cantidad que se necesita, no más, pues se trata de un dinero que se va a comprar y se pagarán unos intereses elevados por él, cuanto más dinero se pida más se pagará.

Si has decidido pedir un crédito por teléfono, antes que nada busca varias compañías crediticias y compara entre ellas. Después, deberás informarte de:

  • Cuánto dinero puedes solicitar dependiendo de tu situación económica.
  • En cuanto tiempo lo debes devolver.
  • Cuándo va a llegar el dinero a tu cuenta.
  • Cómo devolver el crédito.
  • Posibilidad de devolver el dinero antes de que venza el plazo de tiempo acordado para ello.
  • Posibilidad de solicitar una prórroga en caso de no poder hacer frente a la deuda en el plazo de tiempo acordado, coste de la prórroga y cómo solicitarla.
  • El TAE que aplican, es decir, la tasa anual equivalente, aunque se trate de un crédito a devolver en un mes o varios. El TIN, tipo de interés nominal, dice el interés que se va a pagar por el crédito, pero no dice si se está pagando otro tipo de comisiones por él, ello queda reflejado en el TAE. Así, si el TIN es del 1% pero se aplica comisión de apertura u otras comisiones, es más caro que un TIN más elevado pero sin comisiones.
  • Cómo enviar la documentación.

¿Cuál es la mejor empresa crediticia online?

Existen muchas empresas crediticias online que ofrecen varios productos financieros. En realidad, no existe una mejor que otra, aunque sí algunas que dan más facilidades que otras para acceder a sus créditos y préstamos. La mejor empresa crediticia online es la que ofrece el producto y las condiciones que necesita exactamente su cliente. Se ha de tener en cuenta que es posible que una empresa privada de crédito deniegue un préstamo a un solicitante y que otra lo acepte, por lo que, si realmente se necesita el dinero, se debe insistir con otras compañías.

Siempre es importante tener en cuenta, no obstante, la reputación de la empresa crediticia, la antigüedad, la cantidad de clientes que tiene, las facilidades, el precio que cobra por el dinero que ha prestado y, muy importante, las empresas de capital privado serias no solicitan dinero por adelantado a sus clientes.