Los préstamos sin nómina son aquellos en los que se puede obtener un capital determinado de dinero sin necesidad de demostrar ingresos por nómina o de presentar ninguna garantía o aval. Para poder optar por un préstamo sin nómina, solo será necesario tener ingresos regulares, justificables y suficientes para hacer frente a los pagos del préstamo.
Los ingresos regulares que exigen las entidades financieras, deben tener las siguientes características:
– Ingresos periódicos y regulares en el tiempo. Es decir, que puedas evidenciar a la entidad financiera que recibirás ingresos mensualmente durante el tiempo que el dinero esté en tu poder
– Ser justificables. Con esto lo que se busca es que los ingresos sean de fuentes legales. Para demostrarlo, será suficiente con presentar la declaración de la renta o del IVA, la pensión o la prestación por desempleo
– Ser suficientes. La cantidad de dinero que se percibe debe ser suficiente como para poder cumplir con los pagos puntualmente, sin que ello impida pagar otras obligaciones financieras. Una forma de calcularlo es que las cuotas no excedan del 35% de los ingresos mensuales
En los casos de los autónomos, pensionistas o personas que cobran prestación por desempleo, sus ingresos pueden considerarse alternativos a la nómina, porque cumplen con las características explicadas anteriormente y que son necesarias para que un préstamo sin nómina sea aprobado sin ningún problema.
De acuerdo a la gran variedad que hay en el mercado, hay varios tipos de préstamos sin nómina:
Minicréditos sin nómina
La principal característica de estos préstamos, además de que se conceden sin tener ingresos por nómina, esla rapidez de su concesión, pues después de ser aprobado el minicrédito, puede estar disponible en cuenta en tan solo 15 minutos.
En los minicréditos se puede obtener hasta 1.000 euros cuando ya se es cliente de la entidad y hay un buen historial. Cuando se es cliente nuevo, la cantidad desciende hasta 300 euros como máximo. El coste oscila en 1,1% diario y el plazo de devolución es generalmente un mes.
Créditos rápidos sin nómina
De nuevo, prima la rapidez, pero en estos tipos de préstamos, se pueden solicitar cantidades más elevadas, hasta alcanzar los 6.000 euros. La devolución se pacta en plazos mensuales que van desde tres meses hasta cuatro años, todo depende de la entidad y de la cantidad del préstamo. Tienen un precio de más o menos un 6% mensual.
Préstamos personales sin nómina
Estos préstamos están determinados por las grandes cantidades que se otorgan, pues están dirigidos a proyectos mayores que pueden ir desde la compra de un coche hasta la reforma de tu casa o negocio. Como las cantidades son altas, los plazos de devolución son más largos, pueden ir desde 12 meses hasta los diez años.
Los documentos que son comunes a todas las entidades financieras para poder otorgar un préstamo sin nómina son los siguientes:
El coste de los préstamos sin nóminas depende de algunos factores:
Para conseguir una buena oferta de un préstamo sin nómina, es necesario evaluar todas estas variables.