1. Crediteria.es
  2. >
  3. ¿Qué debo tener en cuenta antes de solicitar un crédito personal?

¿Qué debo tener en cuenta antes de solicitar un crédito personal?

El primer paso antes de solicitar un préstamo personal es conocer bien mi propia necesidad de financiación. Es igualmente problemático conseguir una cantidad menor a la que necesito que pasarme y pedir más dinero que el que realmente voy a utilizar. Financiarse de manera insuficiente no resolverá el problema y aún así adquiriré una deuda que tendré que devolver con intereses. En el caso de que pida más dinero del que voy a usar, implica que voy a pagar más intereses de los necesarios.

Una vez que tenga clara la cantidad que necesito, es importante analizar las condiciones del préstamo. Hay muchos factores importantes que hay que tener en cuenta pero no siempre la información es lo suficientemente sencilla y precisa.

Para simplificar esta tarea se puede usar la calculadora de préstamos de crediteria.es, que comparará todas las ofertas que nos puedan interesar y mostrará la información de una manera fácil y comprensible. Gracias a este tipo de herramientas cualquier usuario podrá resolver la mayoría de sus dudas y conseguir así la oferta que mejor se adapte a sus necesidades, y evitar aquellas empresas de préstamos injustos.