1. Crediteria.es
  2. >
  3. ¿Por qué utilizar un comparador de préstamos y créditos antes de solicitarlos?

¿Por qué utilizar un comparador de préstamos y créditos antes de solicitarlos?

¿Cuáles son algunas de las decisiones más valorables de la vida? Objetivamente hablando, son múltiples, pero solicitar un crédito está entre esas decisiones importantes que tenemos que tomar una o varias veces en nuestra existencia porque no nos queda más remedio.

No importa el nombre que tenga el producto financiero, préstamo personal, hipotecario o crédito rápido, la decisión debe estar muy bien pensada y, en este sentido, hay que entender cada fase del proceso de financiación. Acertar con el préstamo supondrá el ahorro de una buena cantidad de dinero, es decir, pagar menos comisiones e intereses.

Sal de la zona de confort

Cuando pensamos en un crédito, nuestra mente se transporta a la oficina bancaria donde tenemos guardado el dinero, pero si miramos más allá de la zona de confort que nos ofrece el banco, hay todo un mundo de posibilidades para obtener un préstamo o crédito en condiciones muy favorables con prestamistas privados.

¿Cómo era el proceso de selección de crédito en el pasado? Ciertamente era un proceso engorroso, pesado y muy largo en el tiempo. Gracias a las nuevas tecnologías, todos estos procesos se han simplificado al máximo. No tienes que salir de tu casa, simplemente basta con tener un móvil, tablet u ordenador; aplicar tu solicitud de préstamo y, en cuestión de minutos (dependiendo de cada entidad), tendrás el dinero depositado en tu cuenta.

A continuación, vamos a hablar de una herramienta online que te otorga muchas ventajas financieras. ¡Toma nota!

El comparador de préstamos y créditos online

Un comparador online es una herramienta que, a partir de los datos indicados, arrojará una comparativa entre las distintas entidades de préstamos y créditos en el mercado financiero. La forma de utilizar el comparador no suele variar mucho, tan sólo se diferencian por unos detalles que intentan “singularizar” la marca.

Este es más o menos el proceso a seguir:

  1. Rellenas un cuestionario breve con tu información personal
  2. Después te pedirán el importe del préstamo que deseas
  3. Posteriormente, te preguntarán por el tiempo de devolución, por lo general, en meses.
  4. En algunas ocasiones, te preguntarán por la razón de solicitud del crédito. Es posible que las opciones estén previamente colocadas (dinero para estudios, préstamo hipotecario, reformas en la casa, gastos médicos, reunificación de deudas, viaje, etc.)
  5. Te pueden preguntar por tu situación de trabajo y la fuente de tus ingresos (nómina o pensión); además, de tus gastos recurrentes
  6. Como parte de tu información personal, te pedirán completar información como tu edad, estado civil, miembros de la familia y tipo de vivienda (propia o en alquiler)
  7. Un punto importante es lo relativo a la morosidad. Te preguntarán directamente si estas en un listado de morosidad, RAI o ASNEF
  8. Finalmente, hay datos personales como tu número de teléfono y correo electrónico que debes verificar con exactitud porque se comunicarán contigo de esta manera

Una vez que hayas completado todos los datos del formulario, en cuestión de segundos el comparador de préstamos y créditos te arrojará un resultado bien pormenorizado y jerarquizado de las mejores herramientas disponibles en el mercado.

El resultado brinda el nombre de la entidad financiera más conveniente, los plazos para pagos del préstamo, el tipo de interés y otras condiciones para pagar a la entidad financiera. Si hay una opción que te sea particularmente atractiva, entonces el comparador te redirigirá a la web de la entidad financiera para que puedas solicitar el crédito.

Dentro de las páginas oficiales de estas entidades financieras puedes también comparar entre sus productos y elegir entre varias alternativas, como un préstamo de 50 euros o más, es decir, siempre habrá un producto que se adapte a tus necesidades.

Otras variantes de comparador de créditos y préstamos

Algunos comparadores de créditos y préstamos tienen filtros para la búsqueda; por ejemplo, si sólo deseas ver “préstamos personales con ASNEF” tienes que marcar una casilla y el resultado será más específico.

Si quieres ver “préstamos gratis sin intereses”, con marcar el filtro, el comparador te mostrará los resultados de este tipo de préstamos. Este tipo de comparador te ahorra tiempo y te permite llegar más fácilmente a la meta final.

Un comparador es “el salvavidas que te hace llegar al bote”, de manera que puedes tener mayor confianza para hacer frente al gasto imprevisto, reparar el coche o pagar alguna factura pendiente.

Los comparadores de créditos representan una enorme ventaja

Un comparador tiene muchas ventajas. Al colocar la información personal, tras unos cuantos clics, tendrás un resultado en segundos. Los requisitos son muy pocos, tener residencia en España, ser mayor de edad, tener un número móvil, correo electrónico, DNI o NIE y cuenta bancaria a tu nombre. Por otra parte, debes tener una fuente de ingresos estable y demostrable.

Si necesitas un crédito al instante, y no tienes suficiente tiempo para navegar entre distintas páginas, un comparador de préstamos y créditos como Crediteria es tu mejor alternativa. Tendrás un resultado ajustado a tus gustos y con garantías durante todo el proceso. ¿Estás listo para hacer la prueba? Te garantizamos que acertarás en el intento.