1. Crediteria.es
  2. >
  3. ¿Es posible devolver mi crédito online en cuotas mensuales?

¿Es posible devolver mi crédito online en cuotas mensuales?

Los créditos online están diseñados para resolver una necesidad urgente de dinero. Al ser solicitados por Internet, pueden ser otorgados rápidamente. Hay entidades crediticias que ofrecen este tipo de financiación en tanto solo 10 a 15 minutos, sin papeleos ni complicaciones.

Dependiendo de la situación que nos encontremos, puede ser más conveniente que solicitemos un créditoonline para devolver a plazos, que pueden ir desde unos meses hasta varios años.

Uno de los factores que más se tiene en cuenta cuando se solicita un crédito online a plazos es la cantidad a solicitar. Por ejemplo, si contratamos un crédito online de 20.000 euros no será posible devolverlo en uno o dos meses, sino que tendremos que pedir años de plazo para poder pagarlo.

Créditos online de 3 meses en adelante

Si lo que necesitamos es un crédito online de un importe mayor, será más cómodo escoger plazos de meses o incluso años para poder devolverlo. En esta categoría, encontramos los créditos rápidos online y los préstamos personales. Veamos cómo son estos productos financieros:

Créditos rápidos online: son productos que están dirigidos a solventar pequeños proyectos. Los importes que conceden están por el orden de los 5.000 euros y los plazos de devolución ronda los 2 años. La solicitud de estos créditos se hace vía online, así que son muy fáciles de solicitar, sin papeleos y sin tener que desplazarte a ningún lugar para hacer la solicitud. En cuanto al coste, su interés medio ronda entre el 5% y el 7%. Entre sus variadas ventajas, se encuentra que no tienen comisiones ni productos vinculados, que de tenerlos, lo encarecerían considerablemente.

Tampoco nos pedirán justificación sobre la finalidad del crédito y podremos disponer de él en cuestión de 10-15 minutos en nuestra cuenta bancaria. En estos casos, tiene mucho que ver que los datos de la solicitud sean correctos y que no haya ningún dato que la entidad prestamista tenga que corroborar.

Préstamos personales online: son dirigidos a grandes proyectos por eso los importes máximos y los plazos son mucho mayores. Podemos encontrar entidades financieras que pueden otorgar hasta 100.000 euros para pagar en plazos que van desde 8 a 10 años.

El interés medio de estos productos financieros ronda el 8 % en España. Las comisiones de apertura, de estudio y la amortización anticipada, siempre dependerán de la oferta de cada entidad. Al ser montos tan grandes, es posible que la entidad pida una justificación de la necesidad del capital.

El escoger uno u otro producto siempre dependerá de la necesidad económica que tengamos. En el caso de que necesitemos realizar una reforma en nuestro hogar, pagar una matrícula de estudios, comprar un coche, etc., quizá resulte más adecuado un préstamo personal online a plazos. Si lo que necesitamos es un extra de liquidez puntual que queremos pagar a plazos, entonces sería mejor decantarse por un crédito online.

Créditos online de menos de 3 meses de plazo

Si lo que necesitamos son cantidades pequeñas, también hay opciones. Podemos solicitar créditos online con plazos que no sean superiores a 2 o 3 meses. Los créditos online pueden ser gestionados vía online y las entidades financieras pueden otorgar importes en torno a los 1.000 euros.

En la mayoría de los casos, no cuentan con comisiones ni productos vinculados que encarecen el crédito y tampoco será necesario justificar para qué se necesita el dinero. Sin embargo, su precio es más caro, ya que resuelven problemas puntuales con rapidez.

La otra cara de la moneda es que, gracias a la gran competencia del mercado, es posible que las entidades crediticias lancen ofertas dirigidas a atraer clientes, como préstamos gratuitos, descuentos en los honorarios, programas de fidelización, etc.

A mayor plazo, más intereses

Los créditos online con plazos largos generan más intereses y, por ende, su coste es mucho mayor. Los intereses de un préstamo son calculados en base a la cantidad y al tiempo de devolución. Si el plazo es muy largo, tendremos que pagar más intereses.

Alargar el plazo de un crédito online tiene sus ventajas pero también sus desventajas. Como ventaja tenemos que las cuotas pueden ser más bajas y cómodas para pagar. La desventaja sería que los intereses son más altos y el coste final del crédito será más caro.

Así mismo será muy importante que al contratar un préstamo a plazos nos aseguremos que podemos sufragar la cuota puntualmente. De no hacerlo, podemos caer en una situación de impago que nos traerá consecuencias mucho más negativas, como terminar en un fichero de morosos o ser citados a juicio.

Es primordial que analicemos qué cuota nos podemos permitir pagar. Para eso, debemos tener en cuenta nuestros ingresos y gastos de cada mes y escoger una cuota que esté ajustada a la realidad de nuestras finanzas. Según los expertos, comprometer más del 35% de nuestros ingresos totales en cuotas de devolución de un crédito a plazos.