1. Crediteria.es
  2. >
  3. ¿El primer crédito online es completamente gratis?

¿El primer crédito online es completamente gratis?

Entre las empresas de créditos rápidos online disponibles en Internet, en algunas solicitar el primer crédito resulta completamente gratis. Esta es una estrategia de marketing que utilizan las empresas del sector de los créditos rápidos para generar más clientes potenciales.

Ofreciendo el primer préstamo gratis la empresa prestamista se asegura de atraer a un mayor número de clientes que, al haber obtenido el primero crédito gratis, volverán a confiar en su compañía si en el futuro necesitan un nuevo préstamo rápido. Además, se garantizan la recomendación de sus servicios resaltando que el préstamo del dinero es al 0% de interés.

No obstante, para que el préstamo sea gratis hay que devolverlo en la fecha indicada, puesto que de otra manera deberán abonarse los impagos.

También cabe destacar que no debe caerse en la trampa de solicitar un minicrédito porque sea gratis, sino porque necesitamos el dinero y no podemos obtenerlo de otra forma. De ahí, que sea recomendable buscar un comparador como Crediteria para obtener la mejor información sobre la financiación que necesitamos.

Durante los últimos años, el mercado de los créditos rápidos ha crecido de forma exponencial al ser un producto muy atractivo para quienes necesitan un empujón o una ayuda económica para cubrir un gasto importante, saldar una deuda urgente o permitirse un capricho.

El proceso es sencillo y fácil, y ante la creciente demanda, han ido apareciendo cada vez más entidades financieras no bancarias dedicadas exclusivamente a gestionar créditos rápidos en Internet. Muchas de ellas ni siquiera disponen de oficinas físicas a las que los clientes puedan acudir, sino que la sucursal pasa a ser su propia página web.

Es tan fuerte la tendencia que este sistema ha despertado que los bancos de toda la vida también han creado su propia línea de créditos online.

Solicitar un préstamo gratuito es muy sencillo

A día de hoy, hay varias financieras con las que podemos conseguir préstamos rápidos gratis sin pagar intereses. La condición es que sea el primer micropréstamo que solicitamos con ellos y cumplir el requisito de la mayoría de edad.

Solicitar un préstamo gratuito es muy sencillo y solo consta de pocos pasos. Primero, rellenar el formulario online en la página web del prestamista y verificar nuestros datos. Al instante recibiremos en nuestro email o en nuestro teléfono móvil la respuesta a nuestra solicitud. En el caso de ser aprobada, el dinero suele tardar entre 10 minutos y 24 horas en quedar ingresado en nuestra cuenta bancaria.

Actualmente, Vivus, Dineo y Solcredito se desmarcan de las demás financieras privadas de minicréditos al instante con su oferta permanente de créditos rápidos al 0% de interés. Entre sus requisitos, figuran que el primer crédito gratis sea de un máximo entre 300 a 500 euros, con una devolución en plazos de 5/7 a 30 días, no aceptan préstamos con ASNEF o RAI y para solicitarlos se debe tener entre 18/21 años y 75/80 años. Debe presentarse el DNI o NIE, un número de cuenta, un justificante de ingresos mensuales y residir en España.

Atención al cliente para resolver las dudas

Las financieras privadas de microcréditos rápidos online no son distintas a cualquier otra empresa, con sus ofertas, promociones y todos los detalles que conforman la parte comercial y de marketing de una entidad, y hay que saber aprovechar esta circunstancia al máximo.

La mejor manera de aprender cómo funciona un crédito online gratis es probarlo. En nuestro primer préstamo siempre tendremos algún tipo de oferta especial por parte de la entidad financiera que elijamos pero, desde luego, la mejor condición es que no nos cobren honorarios.

Los créditos gratuitos son una oferta que no siempre se encuentre disponible en todas las financieras, por lo que nos podemos encontrar con entidades en las que se trate de una promoción temporal. Todo el proceso de solicitud es online y completamente confidencial, sin preguntas por parte de la entidad sobre para qué queremos el préstamo y con una respuesta inmediata por su parte.

La posibilidad de disponer de una atención al cliente que pueda resolver todas las dudas que puedan aparecer a lo largo de nuestra solicitud de préstamos rápidos gratis es también un factor decisivo que aporta seguridad al proceso y que nos asegura que vamos a poder conocer todas las características y requisitos del servicio que estamos contratando.

Las empresas que ahora gestionan estos productos online son modernas, profesionales y disponen de ofertas en sus muestrarios. Entidades especializadas en ofrecer créditos rápidos gratis, como las que hemos mencionado (Dineo, Vivus o Solcredito) son financieras que ofrecen una transparencia máxima de sus servicios de crédito y en las que podemos encontrar toda la información al respecto. Esto implica que no nos vamos a encontrar con sorpresas ni con letra pequeña en nuestro contrato de crédito, ya que todos los requisitos y condiciones pueden consultarse fácilmente a través de la página web de la entidad.