1. Crediteria.es
  2. >
  3. ¿De cuánto importe puedo solicitar un minicrédito?

¿De cuánto importe puedo solicitar un minicrédito?

Un minicrédito es un recurso financiero diseñado para obtener dinero rápido y poder afrontar algún imprevisto o una urgencia. Estos productos son otorgados entre 10 y 15 minutos, mediante una contratación sencilla que se realiza, la mayoría de las veces, en la plataforma web de una entidad financiera.

Los minicréditos fueron diseñados para ayudarnos a obtener dinero rápido y así poder afrontar un imprevisto económico. Su función es aportar un extra de solvencia y es una alternativa para quienes no tienen la posibilidad de solicitar un producto financiero en una entidad bancaria. De hecho, dada la rapidez de su concesión y los pocos requisitos que se exigen, se han vuelto muy populares.

Características de un minicrédito

  • Son otorgados muy rápidamente, en menos de 15 minutos
  • Los requisitos que exigen son mínimos
  • La primera vez que se solicitan, pueden otorgar hasta 300 euros
  • Si tienes buen historial crediticio, a partir de la segunda vez pueden otorgar hasta 1.200 euros
  • Se devuelve en 30 días
  • Su coste medio oscila en el 1,1% diario

¿Cuándo es buena opción pedir un minicrédito?

Si necesitas un extra de solvencia rápidamente para hacer frente a un imprevisto, un minicrédito puede ser una buena opción, ya que son otorgados con gran rapidez. Sin embargo, hay algunos aspectos que considerar antes de solicitarlos. Veamos cuáles son los mejores escenarios para pedir un minicrédito y cuándo no deberías solicitar uno.

Solicita un minicrédito si:

Si se te ha presentado un pago inesperado o urgente es una buena opción, ya que puedes obtener el minicrédito en tan solo 15 minutos. Este producto te brinda la oportunidad de afrontar esa dificultad económica y poder amortizar el pago 30 días después. Esta característica lo convierte en un instrumento realmente útil. Es muy importante tener en cuenta que un minicrédito es una fuente de financiación eventual a la que no se debe recurrir muy a menudo.

No debes solicitar un minicrédito si:

Si no estás seguro de poder cumplir con los plazos y de devolver el dinero en su totalidad, es mejor que no lo solicites. Estos productos se devuelven en un máximo de 30 días, por lo que su coste es bastante elevado. Esta es la principal razón para solicitarlos con mucha responsabilidad y solo en situaciones puntuales. No hacerlo de esta manera y usar este recurso como una financiación habitual, puede resultar en una espiral de deudas.

¿Qué importe se puede pedir en un minicrédito?

En vista de su naturaleza, el importe de estos préstamos es inferior al resto de los productos financierosque se encuentran en el mercado. Estos son otorgados por financieras de capital privado que no tienen ninguna relación con las entidades bancarias, que son las capacitadas para otorgar montos mucho más altos.

Si eres un nuevo cliente:

Para nuevos clientes, la mayoría de las entidades financieras, suele otorgar hasta 300 euros. Sin embargo, hay algunas que ofrecen hasta 1.000 euros la primera vez.

Si ya eres cliente:

Si ya has contratado con anterioridad un minicrédito y tu historial crediticio es bueno, las cantidades que otorgan son mayores. Estas pueden llegar hasta 1.200 euros, pero con el mismo plazo de devolución, que generalmente es 30 días.

Hay algunas entidades financieras que para fidelizar al cliente ofrecen rebajas en el coste de los minicréditos, es decir, intereses más bajos y coste de gestión al mínimo. De cualquier manera, sea cual sea la oferta, no son instrumentos que deben pedirse por capricho, sino cuando sea realmente necesario.

¿Qué requisitos necesitas para acceder a un minicrédito online?

Los requisitos exigidos para estos productos financieros son bastantes flexibles comparados a los que piden los bancos para poder solicitar uno de sus productos. Para que puedan otorgar un minicrédito, es fundamental cumplir con las exigencias de la entidad. Los requisitos más comunes son:

Ser mayor de edad: la edad depende de cada entidad, pero siempre se tiene que tener más de 18 años. Algunas fijan su límite de edad en 21 años y otras en 25 años. Igualmente se aplica para la edad máxima, que no suele pasar de los 70 años.

Ser residente permanente en España: Para verificar este requisito, solicitan una copia a color del DNI y, en el caso de los extranjeros con permiso de residencia en España, deben presentar el NIE.

Disponer de ingresos regulares: para solicitar cualquier producto financiero, es necesario contar con ingresos regulares que sean la garantía de que, efectivamente, podrá hacer frente a la devolución del minicrédito. Estos ingresos deben ser demostrables y legales.

No tener deudas pendientes: cuando solicitamos un minicrédito, lo primero que hacen las entidades financieras es revisar los listados de morosidad, como ASNEF o RAI. Hay algunas entidades que ofrecen minicréditos con ASNEF, pero es necesario cumplir con algunos requisitos, como por ejemplo que la deuda no sea con una entidad financiera y que no supere una cantidad límite fijada por la entidad.