1. Crediteria.es
  2. >
  3. ¿Cualquier persona puede acceder a un préstamo a día de pago?

¿Cualquier persona puede acceder a un préstamo a día de pago?

La aprobación de este tipo de préstamos a día de pago tiene algunos requisitos que si bien a priori no tienen por qué ser muy estrictos, es importante tener en cuenta. El principal obstáculo es tener deudas anteriores sin devolver, y por tanto si el solicitante se encuentra inscrito en un listado de morosos como ASNEF. Una vez me conceden un crédito, mis datos pasan a formar parte de un fichero de la entidad que se encarga de financiarme.

Pese a estar protegido por la Ley Orgánica de Protección de Datos, en el caso de que el deudor no pueda afrontar la devolución de la deuda, sus datos pasarán a formar parte de una lista de morosos accesible por parte del resto de entidades de crédito. La primera comprobación que realiza una entidad de crédito antes siquiera de empezar a negociar las condiciones del préstamo es comprobar esta lista y asegurarse de que el cliente no tiene deudas sin pagar, lo que le haría no apto para recibir un nuevo préstamo debido al alto riesgo de impago y por lo tanto se le denegaría automáticamente la petición.

Hay muchos otros factores importantes a la hora de que la solicitud se apruebe y algunas entidades son capaces de ofrecer préstamos con ASNEF. Con cantidades pequeñas apenas hay requisitos pero a medida que aumenta la cuantía aumentan también las condiciones y la dificultad para conseguir el crédito. De cualquier forma, si estoy al corriente de mis pagos y no tengo deudas, no suele haber trabas para conseguir financiación en el mercado.