Tanto si necesitamos financiación para sacar adelante nuestros proyectos como para pagar imprevistos, los préstamos online nos permiten disponer de liquidez extra en pocas horas para, por ejemplo, comprar un coche, reformar nuestra casa o solucionar cualquier contratiempo.
Para encontrar los mejores préstamos online destaca el comparador de Crediteria, que permite comparar los préstamos según el tipo de interés, el importe ofrecido o la finalidad a la que destinemos el dinero, seleccionando los mejores créditos del mercado, conociendo qué entidades los conceden y qué debemos tener en cuenta antes de solicitar un préstamo.
Existen una gran cantidad de opciones en el mercado para conseguir la financiación que podemos necesitar pero los productos son muy diversos. Por eso, antes de decantarnos por una oferta en concreto es fundamental que comparemos lo que conlleva contratar cada préstamo en sí.
Antiguamente, sólo los bancos concedían préstamos personales con buenas condiciones, pero desde hace varios años el número de entidades prestamistas ha crecido significativamente. Si necesitamos un préstamo personal para financiar cualquier necesidad podemos pedir dinero a los siguientes proveedores de préstamos personales:
Antes de prestarnos el dinero las entidades financieras harán un estudio de nuestro perfil como solicitante. En función de cuál sea nuestra situación actual, así podremos acceder a un tipo de créditos u otros.
Si el préstamo lo hemos solicitado a través de los enlaces disponibles en comparadores de préstamos como Crediteria, será la propia entidad financiera la que vía teléfono o email, contactará con nosotros para comunicarnos el resultado del estudio de viabilidad. No obstante, a través de los comparadores podemos saber en unos segundos qué opciones nos ofrecen los bancos y entidades de crédito para disponer de la cantidad de dinero que necesitamos. El simulador nos permitirá consultar online y gratuitamente si se nos concederá el préstamo.
Además, para conocer el estado de nuestra solicitud de préstamo existe la posibilidad de contactar con el servicio de atención al cliente de la entidad crediticia en cuestión, donde nos informarán, en función de nuestro caso concreto (importe que solicitamos, ingresos mensuales, etc.) si es viable que se nos conceda el préstamo.
Cuando hagamos nuestra solicitud, la entidad analizará nuestro perfil para valorar si cumplimos los requisitos para obtener sus préstamos personales. Su departamento de riesgos analizará, básicamente, nuestros ingresos mensuales, deudas pendientes y otros compromisos de pago.
También valorará nuestra situación socioeconómica, ya que, por ejemplo, no es lo mismo conceder préstamos personales a un asalariado sin cargas que a un autónomo con hijos a cargo.
Los requisitos que tendremos que cumplir para conseguir créditos personales variarán según el importe solicitado, el tipo de producto y la política de riesgos de cada entidad, pero en general siempre serán los siguientes:
Cabe destacar que en el caso de que solicitemos un préstamo personal a una entidad bancaria, también es posible que tengamos que abrirnos una cuenta y tengamos que domiciliar nuestros ingresos. Además, muchos bancos nos exigirán que contratemos otros productos vinculados para poder acceder al crédito personal, como seguros o tarjetas de crédito.