1. Crediteria.es
  2. >
  3. ¿Cómo obtendré información del estatus de mi solicitud de préstamos?

¿Cómo obtendré información del estatus de mi solicitud de préstamos?

Tanto si necesitamos financiación para sacar adelante nuestros proyectos como para pagar imprevistos, los préstamos online nos permiten disponer de liquidez extra en pocas horas para, por ejemplo, comprar un coche, reformar nuestra casa o solucionar cualquier contratiempo.

Para encontrar los mejores préstamos online destaca el comparador de Crediteria, que permite comparar los préstamos según el tipo de interés, el importe ofrecido o la finalidad a la que destinemos el dinero, seleccionando los mejores créditos del mercado, conociendo qué entidades los conceden y qué debemos tener en cuenta antes de solicitar un préstamo.

 Con los préstamos online podremos conseguir financiación a nuestra medida, sin compromiso y 100% online.

Existen una gran cantidad de opciones en el mercado para conseguir la financiación que podemos necesitar pero los productos son muy diversos. Por eso, antes de decantarnos por una oferta en concreto es fundamental que comparemos lo que conlleva contratar cada préstamo en sí.

Proveedores de préstamos personales

Antiguamente, sólo los bancos concedían préstamos personales con buenas condiciones, pero desde hace varios años el número de entidades prestamistas ha crecido significativamente. Si necesitamos un préstamo personal para financiar cualquier necesidad podemos pedir dinero a los siguientes proveedores de préstamos personales:

  • Entidades bancarias: estas entidades nos permitirán solicitar un crédito personal tanto en sus oficinas como a través de sus plataformas virtuales.
  • Prestamistas privados: las empresas privadas también nos pueden conceder varios tipos de créditos personales, como minipréstamos, créditos rápidos o préstamos online de un importe mayor. Sus requisitos suelen ser más flexibles que los de los bancos, aunque también suelen aplicar un tipo de interés mayor.
  • Plataformas de crowdlending: también podemos obtener financiación a través de las plataformas de préstamos P2P. En este caso, los inversores de la plataforma aportarán el capital de nuestro crédito personal para obtener rentabilidad. El interés de los préstamos personales concedidos a través del crowdlendingvariará según nuestro perfil de riesgo.
  • Servicios financieros de establecimientos: los servicios financieros de los grandes almacenes o de los hipermercados también nos pueden conceder créditos personales para financiar la compra de sus productos.

¿Cómo obtengo información del estatus de mi solicitud?

Antes de prestarnos el dinero las entidades financieras harán un estudio de nuestro perfil como solicitante. En función de cuál sea nuestra situación actual, así podremos acceder a un tipo de créditos u otros.

Si el préstamo lo hemos solicitado a través de los enlaces disponibles en comparadores de préstamos como Crediteria, será la propia entidad financiera la que vía teléfono o email, contactará con nosotros para comunicarnos el resultado del estudio de viabilidad. No obstante, a  través de los comparadores podemos saber en unos segundos qué opciones nos ofrecen los bancos y entidades de crédito para disponer de la cantidad de dinero que necesitamos. El simulador nos permitirá consultar online y gratuitamente si se nos concederá el préstamo.

Además, para conocer el estado de nuestra solicitud de préstamo existe la posibilidad de contactar con el servicio de atención al cliente de la entidad crediticia en cuestión, donde nos informarán, en función de nuestro caso concreto (importe que solicitamos, ingresos mensuales, etc.) si es viable que se nos conceda el préstamo.

Requisitos indispensables

Cuando hagamos nuestra solicitud, la entidad analizará nuestro perfil para valorar si cumplimos los requisitos para obtener sus préstamos personales. Su departamento de riesgos analizará, básicamente, nuestros ingresos mensuales, deudas pendientes y otros compromisos de pago.

También valorará nuestra situación socioeconómica, ya que, por ejemplo, no es lo mismo conceder préstamos personales a un asalariado sin cargas que a un autónomo con hijos a cargo.

Los requisitos que tendremos que cumplir para conseguir créditos personales variarán según el importe solicitado, el tipo de producto y la política de riesgos de cada entidad, pero en general siempre serán los siguientes:

  • -Ser mayores de edad y residir en territorio nacional.
  • -Disponer de un nivel de ingresos suficiente para hacer frente al pago de las cuotas del préstamo personal. Dependiendo del tipo de crédito y del importe solicitado, nuestra fuente de ingresos deberá ser una nómina o una pensión o también podrá ser nuestra remuneración como autónomos o cualquier otro tipo de ingreso (prestación por desempleo, beca, etc).
  • -Tener una cuenta bancaria de la que seamos titulares. Dependiendo del tipo de
  • préstamo, podrá ser de cualquier banco o tendrá que ser de la entidad prestamista.
  • -No tener deudas impagadas. Si nuestros datos aparecen en algún fichero de morosos, ningún banco nos concederá financiación, aunque algunas empresas privadas sí nos ofrecerán préstamos personales con Asnef.

Cabe destacar que en el caso de que solicitemos un préstamo personal a una entidad bancaria, también es posible que tengamos que abrirnos una cuenta y tengamos que domiciliar nuestros ingresos. Además, muchos bancos nos exigirán que contratemos otros productos vinculados para poder acceder al crédito personal, como seguros o tarjetas de crédito.