1. Crediteria.es
  2. >
  3. ¿Es posible solicitar créditos online?

¿Es posible solicitar créditos online?

, claro, siempre y cuando reúnas una serie de requisitos y tengas muy en cuenta las comisiones e intereses que conlleva el solicitar un préstamo personal.

¿Qué es un crédito online?

Un crédito online es una modalidad de crédito personal. Son ampliables y renovables y, generalmente, tienen intereses más elevados que un préstamo.

Los créditos personales pueden ser de varios tipos:

  • créditos online
  • mini crédito
  • crédito rápido
  • crédito urgente

Características de los créditos online

Los créditos online tiene la peculiaridad de que pueden solicitarse en un proceso bastante rápido, pudiendo llegar en determinados casos a sólo unas horas desde la solicitud del cliente hasta la concesión del dinero por parte de la entidad. Este es el caso de los créditos online.

Esta modalidad de crédito personal de forma casi instantánea, surgió ante la necesidad de los clientes por conseguir dinero de forma inmediata.

¿Cómo se solicita un crédito online?

Se solicitan por Internet. Pueden ser a través de la web del banco, o mediante las páginas web de las entidades financieras que disponen la modalidad de este crédito personal rápido.

Actualmente, existe una amplia gama de ofertas y tipos de créditos, por lo que es recomendable comparar las condiciones, requisitos y comisiones que ofrece cada uno antes de hacer una solicitud, para así poder escoger el más conveniente y el que mejores condiciones ofrezca.

En la mayoría de los casos, la entidad financiera pedirá al cliente solicitante como mínimo:

  • DNI
  • Justificante de ingresos y nómina
  • Justificante de patrimonio
  • Número de cuenta

¿Qué cantidad de dinero pueden prestar en un crédito online?

Hay una amplia oferta en este punto. La cantidad máxima suele variar conforme a la entidad. En este mercado pueden prestar desde 50€ en el caso de los minicréditos, hasta los 5,10 o 20 mil euros en otros casos. Como en cualquier préstamo, la cantidad de dinero que la entidad dará al cliente dependerá, sobretodo, de su situación económica, y cuanto mayor sea la cantidad a prestar, más requisitos le pedirán al cliente.

Hay determinados casos en el que admiten clientes que estén incluidos en el fichero de morosos ASNEF, pero igualmente la entidad comprobará que puede asegurar la devolución del dinero que le presta al cliente. Hay que también tener en cuenta que además de ASNEF, hay otros ficheros como RAI, etc.

¿En cuánto tiempo debo devolver el dinero prestado por un crédito online?

Como norma general, el plazo de amortización  suele ser relativamente corto, partiendo desde 30 días para los minicréditos, hasta de 2 a 5 años para los otros casos.

¿Qué intereses me cobrarán?

Dependiendo de la entidad. Normalmente, en los minicréditos, los intereses suelen ser mucho más elevados que en los créditos de mayor cuantía. Por lo tanto, se recalca de nuevo la importancia de comparar las condiciones de cada entidad antes de decidirse por un crédito u otro.

Aparte de estas comisiones por el préstamo de una cantidad x de dinero, hay que tener en cuenta otras comisiones:

 

  • las de apertura: es un porcentaje sobre el total del dinero prestado.
  • las de cancelación: en el caso de una cantidad de dinero elevada prestada. Es una comisión de x€ en cada caso, por adelantar el pago o cancelarlo.
  • los intereses por demora: los que se cobran por no pagar dentro del plazo de pago mensual de la cuota. Aunque muchas veces es un acto ajeno a nuestra voluntad, es conveniente procurar no retrasarse en el pago mensual del préstamo, para evitar el pago de intereses extra, y que incluso puede llegar a afectar a la economía familiar gravemente si se acumulan los retrasos y cantidad de intereses de demora. Ante cualquier problema, es aconsejable ponerse en contacto con la entidad para llegar a un acuerdo a tiempo.

 

Consejos para pedir un crédito online

  • Tener claro que la entidad comprobará tu solvencia para poder devolver el dinero. Lo más seguro es que te pida contrato de trabajo, en la mayoría de casos indefinido, o tengas un buen colchón efectivo o en propiedades para poder hacer frente al pago.
  • Debes tener claro las comisiones e intereses de cada entidad, por lo que deberás comparar varias antes de decidirte por una de ellas.
  • Fíjate en el TAE. El TAE (Tasa Anual Equivalente), reúne el coste total del préstamo, junto con las comisiones, intereses y gastos. Por lo tanto, no sólo te fijes en los intereses y comisiones, sino en el TAE, para ya tomar una mejor decisión de elección final.
  • Justifica el motivo de tu préstamo. Las entidades y bancos suelen pedir algún documento que justifique el porqué les pides un préstamo. Para ello, entrega un certificado o proyecto de la reforma, compra de coche, muebles, etc… que vayas a hacer.
  • No pidas más dinero del que necesitas. Simplemente por evitar pagar más intereses  se pueda llegar a una situación complicada si no se puede hacer frente al pago. (Cuanto más pequeña sea la pelota, más fácil será de digerir).
  • Devuelve el dinero lo antes posible. Si es posible adelantar el dinero prestado, cuanto antes te quites el préstamo de encima, mejor. Si es posible aportar más dinero en la cuota por menos tiempo, antes estarás libre de cargas.
  • No te retrases en los pagos. Para evitar pagar intereses por demora, acumularlos, e incluso a arriesgarse al embargo de bienes o nómina por impago o retrasos.
  • No recurras a préstamos sin garantías. Normalmente, las entidades y bancos suelen solicitar garantía de solvencia del cliente mediante la nómina, contrato de trabajo, o facturas y extractos a autónomos. Si no te piden esta documentación, es probable que te pidan intereses desorbitantes.