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Entérate de cómo funcionan los créditos rápidos por teléfono

Bien sea porque no tengas acceso directo a Internet, o porque te es más cómodo solicitar tu crédito rápido por teléfono o smartphone, hay soluciones para todo tipo de casos.

Las compañías crediticias son flexibles con sus clientes, y aportan soluciones para aquellos que no tengan conexión online o deseen hacer su trámite a través de un aplicación o llamando por teléfono.

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Generalmente, las personas mayores confían más en un gestor presencial o que les atienda por teléfono, ante el temor de poner algún dato mal o no sepan bien como hacer su solicitud de préstamo.

Para aquellos clientes que no paran y siempre llevan encima su smartphone, descargarse una aplicación para poder solicitar un crédito les hace ahorrar mucho tiempo.

Vamos a ver estas dos cómodas alternativas tan útiles y rápidas:

¿Cuáles son los denominados créditos rápidos por teléfono?

Toda compañía crediticia ofrece diversos productos financieros que pueden tramitarse online, por teléfono o a través de una aplicación, como el cliente lo prefiera. Podrá escoger también entre:

Minicréditos: se puede solicitar hasta 750 € si eres cliente nuevo (si ya se es cliente de la entidad, hasta 1.200€). Tiene un coste medio de un 1,1 % diario; y se debe devolver, generalmente, en unos 30 días.

Créditos rápidos: se puede pedir hasta 5.000 euros a devolver entre 3 meses a cuatro años. Tienen un coste medio de un 6 % mensual.

Préstamos personales online: pueden conceder hasta 60.000 €, con un coste medio de un 8,83 % TAE, a devolver hasta en 10 años. Dependiendo de las necesidades y posibilidades de cada cliente, podrá optar por uno u otro producto financiero

¿Cómo funcionan los créditos rápidos por teléfono?

Existen dos opciones, ambas muy cómodas y sencillas:

A través de una app: las compañías crediticias tienen una aplicación propia para poder hacer la solicitud de los créditos y préstamos. Estas aplicaciones pueden descargarse, normalmente, desde Google Play o App Store si se tiene un smartphone u otro dispositivo móvil compatible.

Una vez descargada la aplicación, el trámite será muy similar al que sea hace en un PC: el cliente podrá hacer una simulación de su crédito, podrá elegir la cantidad, el plazo y la cuota, se le indicará el gasto total e intereses, podrá acceder directamente al formulario online para hacer la solicitud, deberá rellenar los datos, podrá enviar el formulario, y recibirá la respuesta por email o por la app.

Llamando por teléfono: a los indicados en cada entidad. Allí, un agente realizará todo el proceso online, pero haciendo preguntas a su cliente a través del teléfono. El gestor también podrá indicar y aconsejar sobre qué producto financiero escoger mejor. Si se solicitara documentación, el cliente deberá enviarla vía email, fax o Whatsapp, como prefiera.

Precauciones al contratar un crédito rápido por teléfono

Siempre es aconsejable tener ciertas medidas de seguridad ante la posibilidad de solicitar un crédito por teléfono:

  • Lo primero, cerciorarse de marcar bien el número y que el agente se identifique con su nombre y su número de trabajador.
  • Es recomendable que la conversación sea grabada. Por su parte, las entidades suelen hacerlo como medida de seguridad, pero el cliente, si decide hacerlo, es una manera firme de que todo lo que hablen (sobre todo los datos confidenciales), van a ser gestionados de manera adecuada y legal.
  • Si la persona que va a solicitar el préstamo o crédito es mayor o tiene alguna discapacidad, es recomendable que le ayude un familiar o amigo para establecer la conversación  o valorar a otra persona como solicitante.
  • Una compañía crediticia legal, nunca pedirá dinero por adelantado. Si así fuera, colgar y denunciar.
  • Hay que tener bien clara la condición de que ninguna compañía crediticia nos sacaría de ASNEF u otro fichero de morosidad. El cliente deberá saldar la deuda por su cuenta y dar parte del pago para que se le elimine del fichero de datos.
  • Aunque el trámite y la gestión se haga por teléfono, el contrato donde se acepten y detallen todas las condiciones y clausulas del crédito rápido, serán enviadas al cliente por email.
    Generalmente, la atención al cliente por teléfono de una entidad financiera profesional ante la solicitud y trámite de un crédito rápido o préstamo, suele ser excelente. Sin embargo, no está de más investigar las condiciones y reputación antes de ponerse en contacto con la entidad. Estamos hablando de pedir un crédito, un compromiso. Toda precaución es poca.

¿Cuánto tardará en llegarme un crédito rápido por teléfono?

Los préstamos de mayor cantidad suelen tramitarse en menos de 48 horas, si hay que hacer trasferencia bancaria a otro banco diferente al de la compañía.
Por su parte, los minicréditos y créditos rápidos por teléfono tardan entre 15 minutos y 48 horas en llegar desde su solicitud.