Esta oferta ya no está disponible
La creación de empresas de capital privado que conceden créditos casi al instante ha ido en auge en los últimos años. Esto es debido a la falta de liquidez en momentos determinados de muchas personas, a su rapidez y a que piden menos requisitos que una entidad bancaria. Por contrapartida, sus intereses son algo más elevados, aunque no se pagan comisiones de apertura ni de gestión.
La posibilidad de contar con una cantidad de dinero moderada en un momento determinado es un gran alivio para muchas personas. De hecho, hay ocasiones en las que no se puede hacer frente a un imprevisto y otras en las que es necesario algo de dinero incluso para comprar alimentos.
Pero siempre se debe tener en cuenta que estos créditos no han sido creados para ser utilizados como un modo de financiación periódica. Por eso, este tipo de empresas de capital privado aboga por los créditos responsables y por su utilización moderada.
En primer lugar, se indicará la cantidad de dinero que se necesita y el plazo de devolución. A continuación, se deberá rellenar un formulario. ¡Atención! Es importante contar con una cuenta bancaria de un banco español.
Sin necesidad de enviar ningún documento, tampoco el DNI (ni NIE), Dispon verificará, con el permiso de la persona solicitante, sus datos. La respuesta es casi inmediata y, en el caso de ser afirmativa, el dinero será transferido rápidamente. El plazo de tiempo dependerá de la entidad bancaria en la que tenga la cuenta corriente que ha presentado.
La cantidad máxima que Dispon concede en sus minicréditos rápidos es de 400 euros. Dicha cantidad es la ofrecida, pero la concedida variará dependiendo de las circunstancias económicas de cada solicitante y de su capacidad para hacer frente al pago del crédito. Dispon hará un análisis del dinero con el que el cliente cuenta cada mes y de sus gastos fijos.
Dependerá de la cantidad solicitada. Se deberá devolver el dinero concedido más los intereses que genere, que también dependerán del plazo de tiempo elegido para hacer la devolución.
En la página principal de la web de Dispon se puede calcular el dinero a devolver con una sencilla calculadora.
Una vez aprobada la solicitud, Dispon envía el dinero en 10 minutos. Se recibirá el mismo día si la cuenta corriente facilitada corresponde a la misma entidad bancaria con la que opera Dispon. Se debe tener en cuenta que aceptar una solicitud no significa aprobarla.
En Dispon se puede solicitar un minicrédito rápido todos los días de la semana las 24 horas del día. La respuesta será inmediata siempre y cuando toda la información se haya dado correctamente.
El dinero puede ser recibido durante el fin de semana, por la noche y festivos, dependiendo de la entidad bancaria. Dispon trabaja con La Caixa, BBVA, ING y Banco Sabadell.
Para solicitar un préstamo en Dispon, no es necesario operar a través de una banca online, aunque sí es recomendable. Es imprescindible disponer de una tarjeta a nombre del solicitante asociada a su cuenta bancaria.
Es posible devolver el dinero a Dispon mediante transferencia, tarjeta o ingreso en las cuentas que pone a disposición de sus clientes.
Se debe tener en cuenta que es el cliente quien debe estar pendiente de cuándo finaliza el plazo para pagar su crédito, ya que Dispon no realiza cargos a cuenta en la tarjeta de su cliente.
Si no se ha cumplido con el plazo de tiempo acordado y se ha entrado en mora, se podrán hacer pagos parciales de la deuda. Es recomendable no entrar en mora pues el préstamo se irá encareciendo.
Por ello, si no es posible pagar la deuda en el tiempo acordado, es necesario ponerse en contacto con Dispon lo antes posible. Al no liquidar la deuda, se tendrá una penalización por pago tardío y recargos en función del tiempo que se tarde en pagar.
Las opiniones sobre Dispon varían según la experiencia personal de cada cliente. En general, las quejas más habituales son los intereses y los problemas que conlleva no poder hacer frente al pago de la deuda en el tiempo establecido.
Es importante tener en cuenta que cuando se solicita un crédito a cualquier entidad estamos aceptando sus condiciones.
En los casos en los que se deniega un crédito rápido, aunque hayan sido concedidos otros anteriores, el motivo probable es precisamente ese, que ya se han concedido otros con anterioridad y se fomentan los créditos responsables.
Al denegar un crédito rápido, es posible que la empresa quiera que su cliente comprenda que este tipo de productos no deben ser utilizados como un modo de financiación regular.