1. Crediteria.es
  2. >
  3. Cuestiones básicas sobre los microcréditos con ASNEF

Cuestiones básicas sobre los microcréditos con ASNEF

Los productos económicos que se ofertan en la red como los créditos rápidos con ASNEF o los préstamos urgentes con ASNEF suponen una jugosa solución para aquellos usuarios con una necesidad inmediata de liquidez especialmente aquellas personas que están incluidas en ASNEF y que están consideradas como morosos.

Y es que ser moroso ya no te excluye de percibir un préstamo. Hasta hace unos años el estar incluido en ASNEF suponía una de las mayores trabas posibles a la hora de percibir una cuantía económica extra.

Actualmente, y sobre todo gracias al auge de la era de Internet, esto ya no supone un problema. El número de prestamistas que se ofertan en la red ha crecido y, por lo tanto, la competencia en las ofertas de crédito rápido.

Estoy incluido en  ASNEF y quiero solicitar un crédito

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, anteriormente Asociación Nacional de Entidades de Financiación (ASNEF), es una asociación empresarial española que agrupa a todo tipo de entidades financieras.

Entre las entidades que forman ASNEF se encuentran compañías de telefonía, empresas de suministros, aseguradoras, editoriales, administraciones públicas…) todas ellas consideradas como establecimientos financieros de crédito.

Cualquier persona que esté incluida en este fichero será automáticamente descartada por las entidades de crédito habituales a percibir un préstamo. Sin embargo, gracias a la proliferación de prestamistas privados y entidades no reguladas por el Banco de España que ofertan productos económicos, es posible beneficiarse de un minicrédito rápido aún siendo considerado moroso.

Minicréditos para personas con Asnef

Los minicréditos tienen unas características muy concretas, ya que permiten disfrutar de una pequeña cuantía de dinero de manera rápida y sin muchos requisitos. Además, de un tiempo a esta parte, las condiciones de estos microcréditos se han ido relajando hasta tal punto que es posible obtenerlos incluso sin intereses, siempre y cuando se abonen en el tiempo estimado.

Son un tipo de producto económico que te permitirá disfrutar del dinero que necesitas en un breve periodo de tiempo. Una vez solicitado podrás tener un respuesta inmediata en menos de 15 minutos. Por ello, cada son más las personas que necesitan dinero rápido y que son consideradas morosas las que se deciden finalmente por acceder a un microcrédito rápido.

Además son un excelente producto económico, ya que incluso en los casos más complicados pueden disponer rápidamente y sin papeleos de una de estas cantidades.

¿Cómo solicitar un microcrédito con ASNEF?

Estos créditos se pueden solicitar íntegramente en Internet. La solicitud del mini préstamo, el trámite y la transferencia del dinero se realiza de forma online y al instante. Gracias al sistema automatizado y a la red de prestamistas, el usuario con ASNEF podrá encontrar una oferta de microcréditos acorde a sus necesidades.

De esta manera, podrá recibir el dinero en su cuenta bancaria y sin moverse de casa. En ningún caso será necesario acudir a una sucursal bancaria ni desplazarse del domicilio.

¿A quiénes van dirigidos los minicréditos con ASNEF?

Los minicréditos van dirigidos a aquellas personas que tratan de cubrir necesidades de dinero urgente: la reparación del automóvil, el pago de una factura  un regalo de cumpleaños o cualquier imprevisto que pueda surgir.

Por las condiciones tan relajadas de estos préstamos, los microcréditos no suelen superar los mil euros (la cantidad normal suele ser 300 ó 500 euros).

La creciente demanda de microcréditos atiende además al hecho de que pueda beneficiarse cualquier persona, sea cual sea su situación. En este abanico de posibilidades se incluyen, entre otros, a personas que se encuentran en desempleo y a los que figuran en alguna lista de morosos, ya sea ASNEF, RAI o en cualquier otro fichero de morosos.

¿Puedo solicitar un microcrédito con ASNEF?

Sí, siempre y cuando no se acuda a las entidades habituales de crédito como los bancos o las entidades prestatarias reguladas por el Banco de España. Hay que acudir a la oferta de créditos rápidos que ofertan los prestamistas privados en Internet.

Es fundamental saber que no existe regulación fija en la inclusión en estas listas. Son aquellas empresas a las que se ha dejado un impago las que ejercen esta labor. Mientras unas compañías son muy estrictas con el cumplimiento de los plazos de pago, otras prefieren apostar por soluciones menos radicales y más amistosas.

Conviene tener en cuenta que la mayoría de las empresas crediticias comprueban el listado de morosidad ASNEF antes de la concesión de ningún crédito. Si estás en la lista, verificarán por qué motivo apareces en el listado, de cuánto dinero es el impago y a quién debes el importe, así de sencillo.

Es posible que seas un moroso por una simple factura o por una gran cantidad de dinero. No hay ninguna distinción entre un usuario u otro de cara a la mayoría de los bancos, o entidades prestamistas ya que tanto el que debe una pequeña cantidad o una grande será automáticamente identificado como un moroso.

Si soy moroso, ¿puedo solicitar un crédito?

Actualmente existen cantidad de ofertas en la web de créditos con ASNEF. Son créditos que se pueden obtener al instante y que solucionarán cualquier pequeña crisis económica que pueda desestabilizar el presupuesto familiar, incluso de aquellas personas consideradas como morosas.

Los microcréditos con ASNEF están especialmente indicados para las personas incluidas en este fichero de morosos. Estos créditos son ofertados por prestamistas cuyas condiciones de contratación son mucho más relajadas, incluso en algunos casos ni siquiera hace falta un contrato laboral.

Estos créditos apta para morosos se perciben de manera rápida, pueden solicitarse  en menos de cinco minutos sin papeleos y desde cualquier lugar. Únicamente habrá que rellenar un pequeño formulario.

Si todo va bien, en menos de quince minutos será posible obtener una respuesta afirmativa y entre 24 y 48 horas se podrá incluso disponer del dinero que se ha solicitado que se abonará en la cuenta bancaria indicada.