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Créditos rápidos por teléfono: resolvemos las dudas para saber cómo pedirlos

Los créditos rápidos por teléfono se caracterizan principalmente por ser créditos que no implican trámites de muchos papeleos y excesivamente largos y además de poder hacer la solicitud por teléfono, sin tener que desplazarse de casa a ninguna oficina o punto de venta.

Como concepto es una opción súper sencilla de cara al usuario, sin embargo, al final para que una empresa prestamista otorgue un dinero a un cliente, se tiene que asegurar de la identidad de cliente, que sus datos de contacto son los correctos y sobre todo, de que va a realizar la devolución del préstamo cuando llegue la fecha de vencimiento.

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Los créditos rápidos por teléfono son sin duda una opción de lo más cómoda para antiguos clientes. Es decir, personas que ya tienen un buen historial con la compañía, se les ha dado un préstamo anteriormente y han realizado la devolución a tiempo. En estos casos en los que la compañía ya tiene todos los datos confirmados, es tan sencillo como descolgar el teléfono, confirmar los datos del DNI/NIE, contestar a un par de preguntas y listo. En unos minutos el dinero estará en la cuenta del cliente

¿Cómo solicitar créditos rápidos por teléfono por primera vez?

Si no somos muy duchos en Internet y nos cuestan las tecnologías, hay algunas compañías que ofrecen la posibilidad de solicitar el préstamo de forma telefónica. El proceso de solicitud irá acompañado de un listado de preguntas en los que el solicitante tendrá que indicar:

  • Datos personales: DNI/NIE, nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad
  • Datos de contacto: dirección, correo electrónico, teléfono móvil (en algunos casos un segundo teléfono de contacto que puede ser el teléfono fijo)
  • Datos financieros: número de cuenta corriente, ingresos, nómina, tipo de contrato, propietario de un coche/casa, etc.

Es muy probable que se verifique alguno de tus datos de contacto como el teléfono móvil. La compañía suele envía un código en un mensaje de texto que el usuario tendrá que indicar al agente de atención al cliente.

Una vez el solicitante conteste todos estos datos, el personal de atención al cliente le pedirá que envíe una documentación que acredite que todos esos datos ofrecidos anteriormente son ciertos.

Para enviar la documentación, la empresa prestamista pondrá a disposición del cliente diferentes opciones de las cuales el cliente podrá elegir la que mejor le convenga: un correo electrónico, número de Whatsapp, número de fax y quizás dirección postal. Estas dos últimas opciones cada vez se ven menos y será extraño que una compañía acepte recibir la documentación de un cliente a través de estas vías.

¿Qué documentación tengo que preparar para solicitar créditos rápidos por teléfono?

Como en cualquier otro tipo de solicitud de préstamo, has de preparar una serie de documentación a enviar a la compañía prestamista a través de las diferentes vías que veíamos en el punto anterior.

El tipo de documentos va a depender de los medios de los que se disponga para hacer una fotografía, escáner, fotocopia, pantallazo, etc.

Normalmente todas las compañías van a pedir que la documentación sea a color y con buena resolución, es decir, que toda la información esté nítida y pueda verse todo lo que incluye el documento con claridad.

¡Recomendación! Lo mejor es que se pueda presentar fotografías en color de toda la documentación. Para ello con la misma cámara del teléfono móvil valdría. Se pueden usar cámaras de fotos también, pero si se hace desde el teléfono se puede aprovechar para hacer el envío directamente por email o Whatsapp sin tener que estar pasando las fotos de un lugar a otro.

La documentación exacta que se ha de enviar dependerá de cada compañía, pero sí hay unos documentos básicos que todas las compañías van a pedir. Estos son:

  • DNI/NIE: una imagen a color por las dos caras de tu documento nacional de identidad
    En caso de robo o pérdida, se solicitará el documento de la denuncia que entregan en comisaría y una fotocopia del DNI/NIE u otro documento con el que se pueda verificar la identidad, como el pasaporte o carnet de conducir
  • Prueba de ingresos/movimientos bancarios/últimas nóminas: para cerciorarse de que el solicitante podrá devolver el préstamo, la compañía solicitará una prueba de ingresos, nómina o movimientos bancarios de los últimos meses. Depende del criterio de cada compañía se pedirá un documento u otro.

    En caso de tener una nómina mensual el usuario puede enviar estas últimas o presentar los movimientos de los últimos meses de su cuenta bancaria.

    Si se está cobrando una pensión o se está en el paro, seguramente la compañía solicite el documento que lo acredite.

    En caso de ser autónomo, los movimientos bancarios de los últimos meses o las últimas facturas a clientes podría ser el tipo de documentación a presentar.

    Si se cobra en negro, será difícil poder justificar que se tienen unos ingresos periódicos a no ser que estos se ingresen a la cuenta corriente. La recomendación es hacer todos los trámites dentro de la legalidad para asegurar también los intereses y derechos del trabajador.