En cualquier etapa de nuestra vida, especialmente en la jubilación un crédito puede funcionar como un salvavidas que permita solventar algún problema económico de emergencia.
Esta herramienta financiera también puede usarse como impulso para sacar un negocio adelante o como una opción rápida para obtener los recursos financieros que se necesitan para llevar a cabo un proyecto, viaje o inversión. Después de haber trabajado durante tantos años de su vida para una empresa, los jubilados tienen el derecho de gozar de estabilidad financiera y tener la tranquilidad que ante cualquier emergencia pueden contar con un respaldo seguro.
A medida que transcurren los años, los ancianos son más vulnerables a sufrir algún problema de salud inesperado y en estos casos los créditos resultan de gran utilidad. Por otro lado, en muchos casos la mayoría de los jubilados aspiran con viajar por el mundo, vivir y conocer todo aquello que no pudieron durante sus años laborales, siendo un crédito ideal para llevar a cabo este sueño.
A diferencia de otros créditos, los créditos para jubilados no necesitan una justificación explícita para ser aprobado, por lo que este puede ser usado para cualquier fin, lo que le da la libertad al jubilado de invertir el dinero a su gusto. A continuación, te contaremos cuáles son los requisitos que debe cumplir un jubilado para solicitar un préstamo, las ventajas que puede obtener y otros datos de importancia sobre este tipo de crédito.
A diferencia de lo que podría pensarse, en las entidades financieras y compañías de créditos los jubilados poseen una relevancia importante y la obtención de créditos para este grupo de personas resulta bastante exitosa.
Los jubilados reciben mes a mes ingresos de forma garantizada, debido a todos los años de trabajo que ofrecieron a una empresa o institución determinada, de esta manera se certifica que sus pagos serán puntuales y con garantías aseguradas.
Debido a esto, los requisitos exigidos para créditos para jubilados son menos que para otros grupos de personas. Cada entidad financiera puede solicitar requerimientos diferentes, sin embargo, entre los más comunes se encuentran:
Una de las ventajas más resaltantes de los créditos para jubilados, es que estos pueden ser destinados a cualquier fin, de esta manera la persona podrá disponer del crédito para cualquier actividad que desee, desde una inversión económica importante, hasta un viaje de placer, la compra de carro o casa.
Por otra parte, este tipo de crédito es debitado directamente de los pagos de haberes de la jubilación, de esta manera anciano no deberá trasladarse a la entidad financiera para cancelar la cuota mensual. En la mayoría de casos la tasa de interés es fija a lo largo de todo el crédito, por lo que el jubilado deberá cancelar las mismas cuotas todos los meses.
El tiempo máximo para la aprobación de estos créditos es de 48 horas y en caso de alguna emergencia de salud, podrían aprobarse en menos de 24 horas. Sus plazos de pago varían dependiendo del monto del crédito, pero muchas entidades de crédito pueden ofrecer hasta 60 meses de plazo para pagar.
Luego de dedicar largos años de su vida a cumplir con un trabajo de forma comprometida y profesional, los jubilados merecen tener la tranquilidad de poder contar con créditos que le permitan cubrir tanto gastos imprevistos, como invertir en el disfrute de sus últimos años de descanso.