marzo 14 2024
Créditos a pesar de RAI
Los mejores préstamos online
RAI es como muchas otras una lista de morosidad, en otras palabras, es una lista en la cual se registran aquellas personas que no cumplen con sus pagos a tiempo. El estar incluido en ella supone una dificultad extra a la hora de buscar financiación por parte de terceros, ya que al estar disponible para cualquier persona y empresa, estas pueden revisar tu historial y percatarse de que no ha cumplido a tiempo con tus anteriores pagos.
De esta forma haciendo que tu reputación esté por los suelos y por lo tanto no tener la confianza de los terceros para darte la financiación buscada.
Sin embargo, no todo es malo, ya que hay algunas empresas que por suerte te ofrecen la financiación que buscas a pesar de que estés incluido en una lista de morosidad. A continuación algunas opciones de cómo se pueden obtener créditos con RAIasí como una profundización del tema en general y otros datos.
Créditos a pesar de RAI
Si tienes un préstamo pendiente por cancelar o tienes un incumplimiento en algún pago, vas a tener problemas a la hora de solicitar otro préstamo. De la misma forma podrás encontrar problemas si quieres alquilar un piso, o incluso comprar una vivienda.
Pedir un préstamo estando en las listas de RAI y otras es complicado si no acudes a la entidad adecuada. El ya estar en RAI te da una mala reputación así que cuando se pide un préstamo lo primero es ser transparente y no intentar engañar a la entidad porque aunque te encuentres en el fichero de morosos, esto dañará tu reputación incluso aún más de lo que ya estaba. Se debe dejar claro a la empresa la situación en la que se está pidiendo el crédito.
Si bien es más difícil conseguir un préstamo con RAI, ya que no todas las empresas dan este nivel de confianza o esta “segunda oportunidad” a aquellas personas incluidas en este tipo de listas, no es imposible del todo conseguir la financiación.
Algunas páginas que te ofrecen el crédito a pesar de estar incluido en RAI son:
entre otros.
Cada una de esas páginas son capaces de proporcionar la financiación que buscas eso sí, del mismo modo cada una tiene un límite en el monto que puede llegar a ofrecer.
Hay que tener en cuenta que antes de realizar la entrega del crédito las empresas revisarán si cumples con los requisitos básicos. Cosas como si eres mayor de edad, tienes una cuenta bancaria propia, así como un número de teléfono y si eres residente o tienes la residencia permanente.
Otra cosa que revisan es el nivel de ingresos que tienes debido a que a pesar de estar dándote una segunda oportunidad sabiendo que estás incluido en RAI, ellos tienen que asegurarse de que podrás pagar el dinero, definitivamente siguen siendo negocios y no un acto de caridad.
Estos ofrecen préstamos a clientes pero sólo se fijan en tu nivel de ingresos, es decir, cuánto dinero recibes al mes y cuánto gastas o cuántos pagos debe asumir la persona. Teniendo así un estimado de sus gastos y calculando si podrá pagar o no.
No les importa si tienes otro préstamo sino te estarían dando el préstamo al saber que estás en RAI pero mirarán que tu nivel solvencia. Entonces a pesar de todos los gastos que tienes podrás devolver el crédito solicitado. En otras palabras, estas entidades no se fijarán en tu historial financiero sino en tu nivel financiero: si tienes ingresos mensuales o ingresos fijos.
Si tu nivel financiero es estable a las empresas no les importará si tienes un préstamo pendiente por pagar o si tienes una factura por haber cumplido con un pago, o incluso si tienes otra deuda pendiente en ASNEF u otra lista, como ya se había dicho en definitiva.
Otra información relevante a tener en cuenta en los créditos con RAI
Todo esto es debido a que este tipo de préstamos con RAI tiene un plazo de devolución bastante corto en comparación a los préstamos que se realizan sin estar en ninguna lista de morosos. A causa del poco tiempo que hay entre el préstamo y el plazo de entrega, las posibilidades para devolver el préstamo serán muy elevadas y por tanto no consideran el que no podrás pagar el préstamo que les solicitas.
Para ellos un aviso de una deuda que hayas tenido hace años y esté liquidado, no indica que tengas actualmente una mala economía. Lo más importante a considerar para ellos es la situación financiera actual que estés viviendo.
Así que efectivamente tienen una especie de “segunda medida” para asegurarse de que las personas que tienen deudas sin pagar no intenten engañar a estas empresas haciéndoles la misma jugada para no pagar ya que por lo general tienen una forma de recobro más agresiva, tal como llevar a la persona a un juicio rápido para reclamar el pago del préstamo.
Artículos relacionados