Esta oferta ya no está disponible
Siempre, antes de solicitar un crédito en cualquier entidad, es necesario hacer un planteamiento serio y detenido: ¿en realidad necesito ese dinero ahora? Si la respuesta es afirmativa y no queda otro remedio, se deberán consultar las condiciones de este tipo de empresas, para algunas personas serán convenientes y para otras no. Es importante tener en cuenta que los créditos rápidos no están creados para proporcionar una forma de financiación regular, se trata de créditos con unos intereses más elevados que los que conceden las entidades bancarias y que son necesarios devolver en un corto período de tiempo.
En el caso de Crédito Nuevo, el importe que se puede solicitar es de entre 50 y 600 euros. La cantidad concedida dependerá de la capacidad de devolución que tenga el cliente, el plazo máximo de devolución es de 21 días. Así, la persona que solicita el crédito ha de estar segura de que podrá hacer frente al pago total de la cantidad prestada. Para solicitar un crédito rápido a Crédito Nuevo, es necesario acreditar unos ingresos mensuales, ya sea una pensión, nómina o autónomos. Si no se cuenta con ingresos, la empresa no concederá el crédito.
A través del formulario de solicitud en la página principal de Crédito Nuevo, será necesario ingresar el DNI o NIE, número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico e importe del préstamo a solicitar. Una vez llevados a cabo estos pasos, se deberá clicar en “Solicite ya”, posteriormente el cliente será dirigido a otra página en la que deberá rellenar un formulario, en él deberá introducir sus datos personales tales como su género, fecha de nacimiento, nombre y apellidos, dirección del domicilio del solicitante y otros datos como situación laboral, situación del lugar en el que reside, si es de propiedad o alquiler y cuánto paga por él, teléfono fijo, correo electrónico y detalles de su cuenta bancaria, de la que debe ser titular el solicitante.
Como ocurre con todas las empresas de créditos rápidos, las opiniones sobre Crédito Nuevo son diversas, aunque en su mayoría son positivas y alaban su rapidez y transparencia. Cuando se solicita un crédito o un préstamo a una empresa de capital privado se ha de tener en cuenta que se aceptan unos intereses más elevados que los que se pagarían a una entidad bancaria.
También se ha de ser conscientes de que no devolver el dinero en el plazo de tiempo acordado conlleva una penalización y la posible inclusión en un fichero de morosos, esto también ocurre si no se devuelve el dinero al banco en el plazo de tiempo acordado.
Las condiciones de Crédito Nuevo para conceder un crédito quizás son un poco más rigurosas que las de otras entidades de capital privado, aunque similares a muchas de ellas. Cada persona es libre de aceptarlas o no, el hecho de realizar una solicitud no implica tener que aceptar el crédito y sus condiciones, por lo que es necesario informarse muy bien de ellas antes de aceptar el dinero. Una vez recibido, ya no es posible echarse atrás, aunque sí se puede devolver, pero con los intereses generados.