1. Crediteria.es
  2. >
  3. >
  4. Apps para organizar tus gastos compartidos

Apps para organizar tus gastos compartidos

apps para organizar los gastos compartidos

A nadie le gusta deber dinero y en muchas ocasiones compartir gastos supone un foco de problemas. Hoy en día, gracias a la tecnología, contamos con eficaces herramientas para organizar nuestras finanzas y compartir gastos sin sufrir ningún quebradero de cabeza.

Si te has marcado el propósito de organizar mejor tus gastos, existen aplicaciones móviles como Fintonic, que fue galardonada por Google como la mejor aplicación de finanzas en los Premios Start Ups Innovación Móvil 2015. Esta aplicación ayuda al usuario a llevar el control sobre cuáles son sus gastos e ingresos. Una vez instalada, lo único que tendrás que hacer será introducir tus cuentas bancarias, pudiendo elegir entre varias entidades, y decirle a la aplicación los movimientos que quieres registrar. La aplicación se encargará entonces de organizar tus gastos, avisarte de comisiones y, en definitiva, de que tengas la conciencia tranquila sabiendo hasta qué punto te puedes permitir un gasto o no.

¿Por qué solicitar préstamos con Vivus?
Puntuación: 4 (Número de puntuaciones: 20)
Cantidad: 200 € / 1000 €
Plazo del préstamo: 30 / 30 días
Importe a devolver: 200 €
Coste del préstamo: 0 € TAE 0%
Aplazamiento de la fecha de pago
Costes por demora
Información adicional
Olvídate de los problemas financieros con Qué bueno
Puntuación: 2.6 (Número de puntuaciones: 17)
Cantidad: 200 € / 300 €
Plazo del préstamo: 30 / 30 días
Importe a devolver: 259 €
Coste del préstamo: 59 € TAE 2266%
Aplazamiento de la fecha de pago
Costes por demora
Información adicional
Luna Credit
Puntuación: 4.5 (Número de puntuaciones: 2)
Cantidad: 200 € / 300 €
Plazo del préstamo: 30 / 30 días
Importe a devolver: 266 €
Coste del préstamo: 66 € TAE 3113%
Aplazamiento de la fecha de pago
Costes por demora
Información adicional

En la misma línea, Mint lleva ya varios años posicionándose como una de las mejores alternativas para gestionar tu economía, con un total de 20 millones de usuarios. Es completa, tiene recordatorios para no olvidarte de futuros pagos, e incluso puedes realizar presupuestos orientativos. También cataloga automáticamente tus gastos y te muestra en gráficos a dónde se va tu dinero. Con ella, puedes marcarte objetivos económicos y te permitirá saber cómo están tus cuentas, incluso sin tener conexión a Internet.

Los gastos en grupo

Ya sea porque sales a cenar con amigos, porque haces un viaje con tus compañeros de trabajo o porque compartes piso, hay muchas ocasiones en las que toca dividir cuentas y no siempre es fácil. Las apps móviles para compartir gastos han salido al rescate y nos permiten saber y gestionar fácilmente cuánto tiene que pagar cada uno exactamente.

Las apps pueden ofrecer soluciones a las desidias de llevar las cuentas cuando se hacen salidas en grupo.

Las transacciones P2P entre teléfonos suelen utilizarse para abonar pequeñas cantidades que cuadran los gastos comunes entre amigos.

Conscientes de ello, en 2017 más de 30 bancos españoles unieron fuerzas para crear Bizum, una plataforma tecnológica que integra las aplicaciones de pagos por móvil de esas entidades para hacer transferencias entre particulares. La idea es facilitar ingresos y cobros desde el teléfono cuando los implicados no tengan dinero en efectivo y sin la necesidad de conocer el número de cuenta bancaria del receptor del pago. Se trata de un servicio integrado en las respectivas aplicaciones móviles de cada una de las entidades bancarias que forman parte de este acuerdo.

Algunas de las apps que más han triunfado

Desde hace tiempo, existen apps móviles muy útiles en este sentido como las siguientes:

  1. Splitwise

Esta app está pensada para compartir gastos en distintas situaciones, ya sea con compañeros de piso, de viaje o con cualquier grupo de gente (por ejemplo, tras hacer un regalo conjunto a alguien). No hay más que ir introduciendo los gastos que ha habido y las personas que deben pagarlo y la app hará el seguimiento, llegando incluso a enviar mails amistosos de recordatorio a los que todavía deben dinero. Permite el pago vía PayPal, lo que hace que todo sea más fácil.

  1. Settle Up

Esta app está planteada para usuarios que tienen problemas a la hora de hacer las cuentas en grupo, un sistema muy parecido al de Splitwise. La persona solo tiene que poner una denominación al pago realizado y la cuantía del mismo. Tampoco dispone de un sistema de transferencias.

  1. Billr

Esta app está especializada en compartir gastos en restaurantes y bares, permitiendo a los usuarios introducir los datos de cuánto cuesta cada plato, qué cosas se comparten (vino, entrantes, etc) y cuáles no, y mostrar a cada uno cuánto debe pagar. Primero se dice cuánta gente ha cenado, después cuánto cuesta cada plato que ha ordenado cada uno, añades los impuestos (si no estaban sumado) y la propina y tendrás la cantidad individual que cada uno debe pagar.

Con sello español

En nuestro país, también han surgido emprendedores tecnológicos que han desarrollado aplicaciones móviles para compartir y gestionar los gastos comunes, como:

  • A cuánto tocamos

La gran ventaja de esta app es que está en español, lo que facilita bastante las cosas. Como la mayoría, permite ir introduciendo lo que se ha pedido (sí, es también para cenas o comidas fuera) con su importe, sumar la propina que queremos dejar y el IVA, y dividir el total entre todos.

  • Verse

Hace justo un año, tres veinteañeros españoles lanzaban en las tiendas de apps para iOS y Android una propuesta para enviar y solicitar dinero desde el móvil de manera instantánea. Se trata de Verse, una aplicación que tan sólo requiere dos condiciones principales para su uso: estar físicamente en Europa y operar desde un teléfono móvil europeo que pueda enviar y recibir mensajes de texto. Su funcionamiento es muy sencillo, basta con teclear una cantidad y dar a uno de los dos botones disponibles en la pantalla: Pagar o Solicitar.