1. Crediteria.es
  2. >
  3. >
  4. ¡Nadie tiene por qué enterarse, pide un crédito privado!

¡Nadie tiene por qué enterarse, pide un crédito privado!

credito privado

A día de hoy, un crédito privado es el medio para hacer frente al pago de necesidades súbitas e imprevistas de carácter económico. Lejos quedan ya los largos trámites burocráticos y las colas de espera en la sede bancaria para poder conseguir el dinero anhelado.

Frente a la banca tradicional, las nuevas entidades de crédito de carácter privado han favorecido el hecho de que los créditos sean más accesibles al consumidor que años atrás.

Se venía solicitando una financiación más ágil para obtener créditos modestos y para los que la clásica banca ponía demasiados obstáculos.

En la actualidad, se ofrecen productos de financiación que permiten al cliente obtener dinero de forma rápida, ahorrando tiempo y costes en cualquier momento.

¿Qué requisitos debo reunir si quiero conseguir un crédito privado?

Como se ha adelantado, lograr financiación para sufragar un imprevisto económico de la índole que fuere se ha convertido en una labor mucho más cómoda y sencilla.

Si bien los requisitos condicionantes para dar trámite a todo el proceso van a depender de la naturaleza del crédito que venga a solicitar el cliente, se exige presentar una serie de documentación básica, como es la siguiente:

  • Documento Nacional de Identidad (o NIE) o pasaporte correspondiente
  • Teléfono de contacto o correo electrónico
  • Número de cuenta bancaria donde se proceda al ingreso de la suma de dinero deseada y mediante la cual se va a proceder al pago de las  correspondientes cuotas periódicas de devolución

Así pues, y como se puede observar partiendo de estos requisitos de carácter básico, para este tipo de solicitudes no se exige la presentación de las nóminas de los últimos dos meses o certificados de ingresos periódicos equivalentes.

Por otro lado, para la gestión de los créditos privados no se viene pidiendo normalmente aval bancario para su formalización.

¿En qué va a consistir el proceso de tramitación?

En efecto, todos los clientes que pretendan disfrutar de dinero rápidamente a través de los créditos privados, necesitarán contrastar con anterioridad las distintas opciones que ofrece el mercado financiero.

Escogida ya la que el cliente cree que es la opción que más se ajusta a sus necesidades,  se inicia el siguiente proceso:

  • Envío del formulario de solicitud. El cliente deberá rellenar su formulario de solicitud, que estará a su disposición en la página web correspondiente a la entidad financiera que vaya a facilitarnos la cuantía de dinero deseada. De esta forma, el usuario deberá adjuntar la documentación a la que hemos hecho referencia anteriormente (DNI/NIE), teléfono de contacto o correo electrónico y número de cuenta bancaria).
  • Una vez el cliente haya aportado toda esa documentación necesaria, la entidad financiera la examinará. Si durante ese examen se percibe algún error u omisión, el solicitante tendrá que proceder a su corrección o subsanación subsanarla para que los trámites puedan seguir su curso.
  • A posteriori, la entidad financiera en cuestión comprobará la capacidad del futuro cliente para recibir el dinero demandado.

Si este paso se ha resuelto satisfactoriamente y el cliente se estima apto para la concesión del mismo, se le realizará una oferta vinculante. Tal oferta expresa los datos concernientes a la identidad de las partes, la cantidad objeto del crédito, el número de las cuotas periódicas de devolución y los intereses y otros costes aplicables.

Toda la tramitación se realiza desde casa, de tal manera que el solicitante no tiene que acudir a la oficina bancaria para poder dar trámite a todo este proceso.

Con la llegada de Internet, se agiliza mucho más todo el proceso, suprimiendo trámites y logrando una mayor rapidez en la gestión de créditos privados.

¿Cuáles son las ventajas de solicitar créditos privados?

Su tramitación 100 % vía online permite comparar los diferentes créditos existentes en el mercado económico de similar apariencia. Actualmente es posible contar con un apoyo extra para escoger la opción que necesita concretamente el consumidor mediante el uso de comparadores de créditos.

De esta forma, el consumidor no tendrá que emplear mucho tiempo analizando individualmente cada crédito para poder escoger el que crea que es el que mejor se adapta a  lo que busca, sino que, por el contrario, se apoyará en herramientas que le auxilien en la elección.

Gestionar fácilmente los diferentes trámites y la celeridad de su gestión son, a groso modo, los elementos que más interés despierta a los usuarios.

La eliminación del papeleo y de los trámites burocráticos. Todo cuanto precisa el usuario es un dispositivo electrónico que le permita conectarse a Internet para poder obtener liquidez de forma rápida. El envío de todos los documentos se realiza a través su envío a la página web correspondiente a la entidad financiera que va a conceder el dinero prestado.

Asimismo, si no se viene requiriendo aval bancario para su tramitación, conseguir liquidez de forma casi instantánea viene siendo algo muy fácil.